BLOG

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Netflix Guide Part I

Aug/25/2020 -

ver más

Date un break, date un Kit Kat

Aug/18/2020 - Nestlé, líder mundial en nutrición salud y bienestar, anu... ver más

APP de McDonald’s Express para servicio a domicilio

Aug/17/2020 - McDonald’s continua innovando, esta vez con el lanzamiento... ver más

Young Culinary Talent YOCUTA

Apr/23/2016
-

Nestlé Professional, división encargada de alimentos y bebidas de Nestlé, lanzó en Guatemala su programa global Young Culinary Talent, YOCUTA, el cual ha sido diseñado para apoyar en la formación y crecimiento profesional de jóvenes apasionados por la cocina.

 

YOCUTA es una iniciativa que busca desarrollar a estudiantes entre 19 y 26 años dedicados al área culinaria, con una guía especializada en aspectos cruciales para su carrera como: conseguir su primer empleo, conceptos clave de nutrición, conocimiento y manejo de un amplio portafolio de productos profesionales para la producción de alimentos fuera del hogar, entre otros.

 

Asimismo, este programa promueve la interacción entre los estudiantes y reconocidos chefs del mercado culinario, con quienes tendrán la oportunidad de compartir y aprender conocimientos, buenas prácticas, nuevas tendencias y diversas experiencias que serán de mucha utilidad para su desarrollo profesional.

 

El programa Young Culinary Talent, YOCUTA, es una iniciativa que ya se ha realizado en más de 14 países de Latinoamérica desde 2015, formando parte de la filosofía corporativa de Nestlé de “Creación de Valor Compartido” la cual está enfocada en áreas específicas de las principales actividades de negocio de la compañía, como agua, nutrición y desarrollo rural, con el objetivo de crear el mayor valor posible a los grupos de interés de Nestlé.

 

 

 

15 jóvenes guatemaltecos aprendices de cocina fueron elegidos para formar parte de la segunda generación de este programa en 2016, el cual se divide en dos módulos con aproximadamente 3 meses de duración, una primera parte teórica y una segunda de carácter práctica, basada en el intercambio de experiencias con el equipo de Nestlé Professional.

 

Los talleres iniciales se llevarán a cabo en la sede de Nestlé Guatemala, con una duración aproximada de dos semanas y actividades tales como: consejos para escribir un currículum efectivo, cómo prepararse para una entrevista de trabajo, prácticas de cocina profesional, visitas a fábricas de Nestlé e interacción con chefs líderes de opinión.

 

Ya en un segundo módulo de aproximadamente 3 meses, los participantes pasarán por sesiones prácticas de cómo hacer presentaciones profesionales a clientes, desarrollo de recetas a operadores aliados, cómo participar con éxito en concursos y eventos, entre otras.
Al finalizar dichos módulos, los estudiantes se someterán a una evaluación teórica y práctica, basada en los temas de las clases y desarrollando un menú completo para un grupo de chefs profesionales. Los mejores alumnos evaluados serán elegidos para cursar una pasantía durante tres meses adicionales, convirtiéndose en miembros del equipo de Nestlé Professional, lo cual podrá ser utilizado en su currículum como un importante valor agregado de una experiencia laboral antes de graduarse.

 

YOCUTA es una iniciativa de Nestlé que se lanza por segundo año consecutivo este 2016, estando también presente en países como Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Argentina, Brazil, República Dominicana y Trinidad & Tobago, como una forma de apoyar la generación de oportunidades laborales para jóvenes apasionados y con deseos de sobresalir en su país y a nivel mundial.