BLOG

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Oct/14/2020 - Hace unos meses, la pandemia hizo que el cocinero español t... ver más

Nature’s Heart

Oct/9/2020 - Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar, tr... ver más

La Chapuda

Oct/8/2020 - El Zapote Brewing Company lanzó al mercado guatemalteco su ... ver más

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020
-

Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Taco Bell hasta McDonald’s, y le dirán: COVID-19 aceleró todo. Estos restaurantes sabían que los servicios de autoservicio y los servicios de entrega a domicilio habían estado creciendo, que las aplicaciones digitales eran esenciales para su futuro negocio y los comedores cerrados nos dieron probadita al futuro de la comida rápida de la noche a la mañana.

 

En ninguna parte esto es más evidente que en una serie de nuevas tiendas que Burger King planea comenzar a construir el próximo año, donde el automóvil es tratado como realeza.

 

La primera es una tienda pequeña sin comedor, una idea iniciada por Starbucks alrededor de 2012, que reduce la huella de Burger King en un 60%. En lugar de cenar en casa, lo invita a caminar, conducir o estacionar bajo la sombra de un techo solar y que le traigan su comida, como un carhop antiguo o un Sonic.

 

El segundo es un restaurante de dos pisos en forma de T. La parte inferior cuenta con un mostrador a pedido y muchos carriles para automóviles. El piso superior cuenta con la cocina y el comedor. ¿Por qué tener esta segunda historia tan pesada? Permite que la tienda tenga una huella más pequeña que los Burger Kings de un piso de hoy. La estructura de acero y el concreto elevan el comedor en el aire, lo que crea más espacio para que los autos lleguen al drive-through. Y hoy en día, al menos el 65% de los ingresos de un restaurante de comida rápida se obtiene en el drive-through.

 

“Ya habíamos visto una tendencia bastante consistente hacia una combinación más alta de drive-through, incluso antes de 2020. Eso ha aumentado aún más este año, pero sospecho que persistirá hasta cierto punto en el futuro “, dice Josh Kobza, director de operaciones de la empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International. “También habíamos visto un crecimiento en la entrega, pero creo que (debido a COVID-19) probablemente avanzamos un par de años en términos de la curva de adopción de la entrega. Eso cambia permanentemente el diseño de los restaurantes “.

 

En otras palabras, las cadenas de restaurantes están invirtiendo en el drive-through de mayor margen y mayor demanda en lugar de comedores. Otras características, como el pick-up, solo complementan el drive-through, porque atraen a algunos de paso. Cuanto más larga se vuelve una fila de autos, es menos probable que un cliente se detenga.

 

Además, Burger King presentará otras formas de obtener su comida, como una serie de casilleros protegidos con un código en constante cambio. Puede hacer su pedido en la aplicación, estacionarse, tomar su comida e irse, todo sin tener que encontrarse cara a cara con un cajero.