BLOG

Chía: Ideas para Incluirla en tu Desayuno

May/24/2021 - Las semillas de chía son un suplemento muy nutritivo y bene... ver más

Avena: por qué y cómo incluirla en una dieta nutritiva

Apr/14/2021 - La avena ha sido consumida como alimento desde la antigüeda... ver más

Buncha Crunch

Oct/24/2020 - Crunch, la famosa marca de chocolates con arroz crocante de ... ver más

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

Oct/23/2020 - Como parte de su compromiso por fomentar el hábito de la le... ver más

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Oct/14/2020 - Hace unos meses, la pandemia hizo que el cocinero español t... ver más

Nature’s Heart

Oct/9/2020 - Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar, tr... ver más

La Chapuda

Oct/8/2020 - El Zapote Brewing Company lanzó al mercado guatemalteco su ... ver más

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Trío del Cono Sur

May/18/2016
-

En 2004 algunos bodegueros de Chile, sintiendo que iban contra la corriente y cansados de tratar de promocionar sin éxito sus vinos de manera tradicional, organizaron una cata a ciegas con 16 vinos (6 chilenos, 6 franceses y 4 italianos), todos de las añadas 2000 y 2001. El resultado? El primer y segundo lugar fueron para los vinos chilenos, al igual que 3 de los primeros 5 puestos. Del lado de los franceses se encontraban grandes nombres como Château Lafite, Château Margaux y Château Latour. Por los italianos Tignanello, Sassicaia, Solaia y Guado al Tasso.

Este evento, bautizado como La Cata de Berlín, significó un punto de quiebre en la exposición de los vinos de Chile y en general del cono sur. A partir de este momento los reconocimientos que han recibido las diferentes bodegas de la región no ha parado.

En esta ocasión les presentamos un trío de Argentina y Chile con buena cantidad de medallas a cuestas.

 

La Chamiza Legend of Polo Malbec 2013

Este vino me trae buenos recuerdos de mi visita a esa bodega hace 4 años donde pudimos disfrutar un almuerzo junto a su enólogo entre los viñedos.

Es un mono varietal de Malbec proveniente de Lujan de Cuyo en Mendoza, la región más reconocida por los vinos de esta cepa.

Cuenta con una guarda de 8 meses en barricas de roble francés y 5 meses de reposo en botella.

En color se muestra rojo intenso con aromas a frutos rojos, frutos negros y algo de tabaco. En boca es robusto con mucha fruta negra y taninos bien presentes.

Para la armonía este vino necesita carne y le va muy bien un asado de tira con un puré de camote con tocino.

 

Canepa Finísimo Cabernet Sauvignon 2013

Es un varietal de Cabernet Sauvignon con pequeños porcentajes de Carménère y Cabernet Franc, la adición de estas dos uvas le otorgan un mayor balance. Cuenta con denominación de origen Machigüe, que es parte del Valle de Colchagua y su clima es influenciado por el río Tinguiririca y por su cercanía al océano Pacífico lo que produce un microclima ideal para la maduración lenta.

Es un vino Gran Reserva que cuenta con 13 meses de guarda en barricas de roble francés.

En color se muestra rojo profundo con aromas frutales variados e intensos. En boca tiene excelente concentración y persistencia en boca, agradables taninos dulces y se mantienen las notas de fruta.

Hay buen variedad de opciones para armonizar este vino, entre ellas una carne con salsa de mostaza o un cordero con hierbas.

 

Viña Maipo Syrah Limited Edition 2009

Este Syrah tiene un muy pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon que le aporta estructura a este excelente vino del Valle de Maipo, uno de las regiones de mayor renombre en Chile. Un excelente ejemplo de que Chile no solo se representa con Carménère.

Cuenta con una guarda de 26 meses en barricas de roble francés.

En color se muestra un rojo oscuro con aromas a frutos rojos y especiado. En boca a pesar de sus años está muy bien parado, con buen balance y un toque de dulzor, más que listo para tomarse.

Para una buena armonía pienso en unos raviolis con ragú de cordero o un lomo de cerdo con romero.

 

Son importados por Marcas Mundiales, si desean más información pueden llamarlos al 2310-8282 o visitar su sitio web www. marcasmundiales.net.

 

 

Articulo por Gilberto Pagua

La Casa de Antociano

www.antociano.net

Facebook

Twitter

Instagram