BLOG

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Netflix Guide Part I

Aug/25/2020 -

ver más

Date un break, date un Kit Kat

Aug/18/2020 - Nestlé, líder mundial en nutrición salud y bienestar, anu... ver más

APP de McDonald’s Express para servicio a domicilio

Aug/17/2020 - McDonald’s continua innovando, esta vez con el lanzamiento... ver más

The Macallan en la Residencia Británica de Guatemala

Jun/16/2016
-

Con el objetivo de celebrar una de las joyas de producción escocesa, Distribuidora Alcazarén realizó una exclusiva cata de los prestigiosos whiskies The Macallan en la Residencia Británica de Guatemala, la cual fue dirigida por Joe Cabassa, Brand Embassador de la marca para Latinoamérica.

 

Reconocido mundialmente como un experto en el mundo de las bebidas y espíritus destilados, Cabassa ha realizado más de 4,000 catas alrededor del mundo, además de contar con la certificación profesional de “Award in Spirits”, del Wine and Spirits Education Trust (WSET), la academia londinense referente a nivel mundial en la educación de licores y vinos, de la cual actualmente es instructor.

 

En su visita a Guatemala, el Brand Embassador dirigió la degustación contando con la participación del excelentísimo señor Thomas Carter, embajador del Reino Unido en el país, distinguidos invitados de la Embajada Británica, entre diplomáticos, líderes políticos y empresarios. Durante la velada se degustaron las denominaciones de The Macallan; Amber, Sienna y Ruby, cada una con diferentes notas aromáticas, colores y sensaciones en el paladar.

 

The Macallan Amber es la perfecta combinación de cítricos dulces que gana presencia, al mando de un coro de vainilla sobre marcas de granos recién cosechados. En paladar manzanas y limones verdes frescos se mezclan con canela. En final frutas y cereales suaves, ligeramente secos.

 

The Macallan Sienna tiene un sabor intenso, untuoso y balsámico. Su aroma se percibe de cacao, frutas, uvas pasas e incluso llega a sentirse picante. Es un whisky equilibrado, de sabor exquisito.

 

The Macallan Ruby en nariz recuerda al roble europeo admitiendo ricos frutos secos y un goteo de jarabe de melaza. En paladar una ráfaga de jengibre, nuez moscada y resina naranja heraldo. El final es largo y persistente.

 

The Macallan es considerado el whisky de malta escocés más exclusivo del mercado, número uno en ventas en Estados Unidos, y reconocida como Hot Brand del 2014 por la Impact Magazine, y descrito por la revista Forbes Life como “El Rey del whisky escocés”.

 

Las gamas de esta marca envejecen en tres barricas durante un periodo determinado de tiempo a definir por la línea, en una combinación única de excepcionales barriles de roble español y americano en donde ambos albergaron jerez y un tercero de roble americano que contuvo bourbon. Esta triple combinación de barricas para el envejecimiento proporciona un Single Malt extraordinariamente suave y delicado.

 

El cereal utilizado en la destilación de los whiskies The Macallan es la cebada, cosechada y seleccionada de manera exclusiva, pues debe ser baja en nitrógeno y alta en almidón, que se transforma en azúcares solubles, luego es fermentada en alcohol y posteriormente destilada en alambiques inusualmente pequeños, para convertirse en whisky de una malta.

 

Para la Embajada Británica, la promoción de la industria de comida y bebidas del Reino Unido es una de las prioridades de su trabajo comercial en Guatemala. Las ventas mundiales de whisky equivalen a un cuarto de todas la exportaciones británicas de bebidas y alimentos al mundo, y el año pasado generó más de 3.95 mil millones de libras esterlinas en el balance comercial del Gran Bretaña.

 

Las variedades The Macallan Amber, Sienna y Ruby pueden ser adquiridas en los principales puntos de venta en todo el país o en Grandes Reservas, la sala de ventas de Distribuidora Alcazarén ubicada en la 5ª. Avenida 13-43 zona 9. PBX 2429-5959.

 

Por Douglas Herrera