BLOG

Buncha Crunch

Oct/24/2020 - Crunch, la famosa marca de chocolates con arroz crocante de ... ver más

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

Oct/23/2020 - Como parte de su compromiso por fomentar el hábito de la le... ver más

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Oct/14/2020 - Hace unos meses, la pandemia hizo que el cocinero español t... ver más

Nature’s Heart

Oct/9/2020 - Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar, tr... ver más

La Chapuda

Oct/8/2020 - El Zapote Brewing Company lanzó al mercado guatemalteco su ... ver más

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

“Sesiones Culinarias” de Vinoteca y Camille

Jul/25/2016
-

Vinoteca, que se ha convertido en un referente en el país al reunir en un solo lugar los mejores vinos, la más amplia variedad de licores Premium, excelente gastronomía y un lugar para aprender sobre la cultura del vino, y Camille, reconocida en el medio culinario por ser lider y pionero en enseñanza de alta cocina por casi 20 años, se han unido para crear y presentar Sesiones Culinarias, una propuesta original diseñada para brindar a los amantes de la buena comida y el buen vino nuevas experiencias.

 

Sesiones Culinarias es una serie de diferentes programas, a través de los cuales los consumidores podrán acercarse y compartir con los chefs más exitosos de Guatemala, aprender más sobre cómo se cocinan sus platos favoritos y disfrutar de los vinos que mejor maridan con esta comida.

 

Como parte de Sesiones Culinarias, los miércoles de cada semana, en el programa de Guest Chefs, los mejores y más reconocidos chefs de Guatemala preparan en sesiones vivenciales los platillos de altura que degustaran los comensales. En cada una de estas sesiones, el chef interactuará con los asistentes, compartiendo sus experiencias en el mundo de la alta cocina. También, les explicará cómo se prepara cada uno de los platillos de esa noche y les enseñará irresistibles trucos para disfrutar todavía más la cocina. Cada platillo irá acompañado del vino que le haga el maridaje perfecto, seleccionado cuidadosamente por el staff de Vinoteca.

 

En el programa Chef’s Table, dos martes al mes, el reconocido chef Jorge Jorge Lamport preparará en sesiones vivenciales deliciosos platillos, en un formato similar al de Guest Chefs. Gracias a sus años de experiencia formando chefs en Guatemala, Jorge Jorge ha desarrollado un estilo de enseñar muy apreciado por todos sus alumnos.

 

Los jueves de cada semana, por las noches, en el programa Cocktail Night, el bartender ganador del World Class Guatemala 2015, Marvin Martínez, compartirá su experiencia y conocimientos con los asistentes, enseñándoles a preparar 3 diferentes cocteles. Cada semana se contará con un nuevo programa, brindando a los asistentes la oportunidad de aprender a preparar desde cocteles clásicos como un Manhattan hasta las creaciones más innovadoras.

 

Los viernes, serán noches de Pizza, pasta o sushi. En estas sesiones los asistentes podrán participar en la preparación de su cena, guiados por uno de los chefs de la Escuela Culinaria Camille. Cada viernes se alternarán las especialidades entre Pizza, Pasta y Sushi.

 

En el programa Saturday Lunch Club, se contará con chefs invitados, quienes prepararán un menú diferente cada sábado, servido al estilo familiar- al centro de la mesa. Las familias tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú singular y conversar con el chef mientras se preparan los platillos. Los niños pueden jugar en el jardín de la Vinoteca mientras sus padres cocinan.

 

La gran familia Vinoteca, cuenta con sus tiendas: Vinoteca Zona 14, que es la primera tienda y que se convirtió en el punto de referencia, Vinoteca Zona 10, Vinoteca Plaza Concepción, y Vinoteca Majadas y Flights by Vinoteca en Plaza Fontabella y ahora   en Plaza Concepción.