BLOG

Buncha Crunch

Oct/24/2020 - Crunch, la famosa marca de chocolates con arroz crocante de ... ver más

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

Oct/23/2020 - Como parte de su compromiso por fomentar el hábito de la le... ver más

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Oct/14/2020 - Hace unos meses, la pandemia hizo que el cocinero español t... ver más

Nature’s Heart

Oct/9/2020 - Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar, tr... ver más

La Chapuda

Oct/8/2020 - El Zapote Brewing Company lanzó al mercado guatemalteco su ... ver más

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

Sesiones Culinarias con Carla Vinatea

Sep/16/2016
-

“No es nada fancy ni elegante, lo que quería era que pudieran conocer los sabores de los productos peruanos.” Dijo la Chef Carla Vinatea de Melí Meló Fusión Peruana este miércoles en las sesiones culinarias de la Vinoteca.

 

Inspirada por la comida que podemos encontrar en los mercados de Lima, Perú, Carla Vinatea cocino una muestra de lo que hace en su restaurante y transportándonos a su país natal.

 

Comenzó la cena con una butifarra: sándwich de jamón de cerdo hecho en casa, salsa de cebollas moradas y una mayonesa suave de ají amarillo. Seguido del plato que la chef considera como su plato favorito de la noche: Ceviche Peruano, por su preparación tan sencilla pero a la vez compleja, la fusión de los sabores, el equilibrio que provoca la sal y el limón logrando crear un plato delicioso y completo.

 

El siguiente plato sí que fue una novedad, un quinotto de mariscos: su versión del risotto italiano pero con quinoa, abundante en sabor y textura. Y como postre, unos ricos alfajores con miel, el tamaño y sabor perfecto para finalizar la cena.

 

Nos acercamos a la Chef para saber más sobre su historia y amor por la gastronomía, originalmente estudió ingeniería en alimentos en su país, al viajar a Guatemala se dispuso a estudiar en la escuela de cocina Camille y a partir de ese momento se ha dedicado a la cocina con pasión buscando aprender día con día sobre su profesión. Quisimos conocer que es lo que más le atrae de la gastronomía de nuestro país: “La variedad de productos, si no tengo un ingrediente de mi país hay productos guatemaltecos que pueden sustituirlos, tengo recursos con que trabajar, en el restaurante trabajamos cocina Peruana fusión precisamente por eso…”

 

Por último quisimos conocer que título le pondría Carla Vinatea a esta cena: “Le pondría el mercado”,para ella lo importante era poder mostrarles a todos los comensales como se comería en un mercado del Perú y que pudieran disfrutar de los sabores simples y deliciosos que ofrece la gastronomía de su país.

 

Por Ana Valdez