BLOG

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Los Mejores Bartenders de Guatemala

Nov/12/2016
-

Por tercer año consecutivo Distribuidora Alcazarén fomenta la cultura y el arte de la coctelería en Guatemala a través de la Copa Finest Call, la competencia diseñada para que los bartenders demuestren su talento, innovación y creatividad en la preparación de cocteles.

 

Finest Call, la marca estadounidense líder en mezcladores para la creación de cócteles, convocó a los bartenders del país en el Hard Rock Café de la ciudad de Guatemala para ser parte del certamen en las categorías Tradicional y Flair.

 

En la categoría Tradicional los participantes debieron demostrar su capacidad innovadora para preparar cócteles de manera creativa tomando en cuenta los sabores, colores y texturas de la preparación final. La categoría Flair, modalidad en la que se preparan las bebidas con un manejo acrobático de los instrumentos, califica la coordinación y complejidad de la rutina, creatividad y equilibrio en el aroma, sabor y la estética del cóctel.

 

“Para Distribuidora Alcazarén y Finest Call es importante generar espacios de profesionalización para los bartenders en Guatemala, ya que son ellos quienes promueven la cultura de la coctelería y mixología. Nos emociona también apoyar el talento chapín, ya que los ganadores del primer lugar de cada categoría, nos representarán en la competencia Panamericana de Coctelería de la Asociación Internacional de Bartenders, IBA, que se realizará el próximo año en República Dominicana”, indicó Eduardo Castro, Gerente Comercial de Distribuidora Alcazarén.

 

Los ganadores en cada categoría son:

 

Categoría Tradicional:

1er. Lugar: Tabyta Mendoza

2do. Lugar: Rodolfo Marroquín

3er. Lugar: José Antonio Hernández

 

Categoría Flair:

1er. Lugar: Antonio Aguilar

2do. Lugar: Mario Alarcón

3er. Lugar: Jenry Castillo

 

 

Previo a la realización de la Copa Finest Call, se hizo una selección de representantes de hoteles, bares, restaurantes y estudiantes del servicio de bar. “La Copa Finest Call es un certamen que busca reconocer el talento y destreza de los bartenders guatemaltecos. Las innovaciones en las mezclas de los cocteles y la utilización de técnicas profesionales los convierten en verdaderos creadores de arte y cultura, la coctelería es parte esencial de la alta cocina”, indicó Castro.

 

En esta edición, la Copa Finest Call tuvo como juez invitado al destacado bartender argentino Adrián Juárez, vicepresidente de la Asociación Internacional de Bartenders, IBA, para la región Norte América, junto a Douglas Montoya, Sommelier de Distribuidora Alcazarén y Jorge Castillo, Sommelier guatemalteco, quienes se encargaron de evaluar los diferentes aspectos de la preparación de los cocteles.