
BLOG


Avena: por qué y cómo incluirla en una dieta nutritiva

Buncha Crunch

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Nature’s Heart

La Chapuda

Wine&Co

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Cubitos Nestlé

Llega la Competencia de Gastronomía Española
Sep/26/2018
-
La cocina española está de moda en todo el mundo. Sus restaurantes se sitúan entre los primeros lugares de los rankings gastronómicos y sus chefs son reconocidos mundialmente. Por esta razón, la Oficina Económica y Comercial de España en Guatemala organiza la I competencia gastronómica de comida española, que tendrá lugar el día 3 de octubreen las instalaciones de ACAM. Una actividad donde se congregarán tres prestigiosas escuelas gastronómicas y que consta de dos fases.
En la primera fase, celebrada el pasado 29 de agosto, los afamados chefs Alberto Blanco, del restaurante Angeline, y André Schrei, de ACAM y Basque Culinary Center, ejecutaron dos de los platos más icónicos de la gastronomía española: una paella y dos tapas. Esta preparación fue parte de una clase magistral que se transmitió a los estudiantes del último año de las Escuelas participantes en el concurso.
En la segunda fase del concurso, a celebrarse el próximo día 3, cada escuela estará representada por un equipo de cinco estudiantes, elegidos tras una competencia interna. De esta selección, una pareja elaborará un plato de paella, mientras que el resto de integrantes realizarán un plato original en formato de tapa, con conservas españolas.
El jurado estará integrado por críticos gastronómicos de las revistas GuateDining , Nuchef y Míster Menú, el Embajador de España en Guatemala, Alfonso Portabales, la Chef Nina Aldana, del Hotel Barceló y el Consejero Comercial de la Embajada de España, Manuel Mora.
La tapa ganadora se podrá degustar los miércoles en el buffet del Hotel Barceló, pudiendo conocer más detalles tanto de su elaboración como de su autor.
En esta competición los chefs se enfrentarán a uno de los principales retos que enfrentan los cocineros y hosteleros guatemaltecos, replicar platos cuyos ingredientes no son habituales en la gastronomía guatemalteca. En este sentido, los productos españoles como el aceite de oliva, las conservas de carnes, vegetales, pescados y mariscos así como los quesos y embutidos tendrán un lugar distinguido en los recetarios de los competidores.