BLOG

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Lay’s hace sonreír a Guatemala

Sep/13/2017
-

Lay’s, una de las marcas del portafolio de PepsiCo, entregó la donación recaudada entre los guatemaltecos como resultado de su campaña Lay´s Sonrisas, cuyo objetivo fue inspirar a los chapines a expresarse y encarar la vida con una sonrisa. Este consistió en el lanzamiento de más de 160 novedosos empaques de Lay´s con diferentes sonrisas impresas y que invitaba a todos los guatemaltecos a participar en concursos digitales y a compartir fotografías con su mejor sonrisa, utilizando las caras sonrientes de los empaques Lay´s y el hashtag #GuatemalaSonríe.

 

Esta iniciativa buscó regresar a lo más básico de un ser humano: sonreír. Con el fin de cumplir con su cometido, la marca, en conjunto con Operación Sonrisa Guatemala, decidió no solo invitar a los guatemaltecos a sonreír de la forma más creativa, sino también a ser los protagonistas en devolverles la sonrisa a los niños con labio y paladar hendido por medio de tratamientos médicos. Por cada hashtag de los guatemaltecos durante la última semana de agosto, Lay´s ofreció donar 1Q por lo que en un acto para finalizar esta campaña con causa, se entregó a la fundación Operación Sonrisas de Guatemala la recaudación alcanzada durante esa semana que fue de Q.73,500.00.

 

Con esta campaña logramos ser ese enlace solidario entre los ciudadanos guatemaltecos y una de las instituciones locales que brindan ayuda a quienes más lo necesitan. Logramos provocar emociones positivas en el país, canalizándolas a una buena causa. Esta recaudación fue gracias a las sonrisas de los guatemaltecos que decidieron compartir su alegría con el hashtag #GuatemalaSonríe durante la última semana de agosto y así lograr llevar atención médica y tratamientos especiales a más niños. ¡Mil gracias Guatemala!” afirmó Gustavo Salas, Gerente General de PepsiCo en Centroamérica Norte.

 

Operación Sonrisa Guatemala es una fundación enfocada en brindar tratamientos adecuados a niños que nacen con esta condición en Guatemala y así mejorar su calidad de vida. Y en esta oportunidad, a través de esta campaña se reflejó la parte más humana y solidaria de los guatemaltecos.

 

Karin Torres, Gerente de Field Marketing de PepsiCo en Centroamérica Norte, añadió: “La sonrisa más satisfactoria es aquella que hacemos cuando ayudamos a alguien. Estamos sorprendidos y emocionados al ver como con Lay´s Sonrisas, los guatemaltecos rápidamente respondieron de forma positiva a la campaña en las redes sociales. Fue agradable ver como Guatemala se unió y participó con su mejor sonrisa para poder dar su granito de arena por un mejor país”.

 

Por su parte, Estuardo Trujillo, Presidente de Junta Directiva de Operación Sonrisas, agradeció éste apoyo de los guatemaltecos para que los niños puedan tener una vida mejor: “Para ofrecer la atención integral que nuestros niños necesitan requerimos del apoyo y colaboración de muchas personas y gracias a Lay’s haremos realidad sus sueños. Damos las gracias a todos los guatemaltecos que se sumaron a la causa, pues su apoyo es indispensable para generar más acciones del corazón y sobre todo con una sonrisa”.

 

La entrega del donativo fue realizada por representantes de Lay´s y los invitados especiales Fernando Palomo, Alexis Mr. Chip, Mario Kempes, Andrés Agulla, Ricardo Ortiz y José del Valle, famosos protagonistas del programa Fuera de Juego de ESPN, quienes visitaron el país para grabar uno de sus programas.