BLOG
Avena: por qué y cómo incluirla en una dieta nutritiva
Buncha Crunch
¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!
El futuro de la gastronomía según Joan Roca
Nature’s Heart
La Chapuda
Wine&Co
Burger King del Futuro, el Auto es el Rey
Cubitos Nestlé
La Cucina del Borgorotondo
Jul/23/2013
-
Dice un dicho que “… los mejores perfumes se encuentran los frascos más pequeños…” y en el mundo de la gastronomía hemos encontrado un pequeño restaurante que fácilmente puede tener una de las mejores comidas italianas disponibles en Guatemala.
Este restaurante se ubica dentro del área de Muxbal en Carretera a El Salvador y se llama La Cucina di Borgorotondo, que según nos indica su propietaria Alessandra Vecchi, significa la cocina del pueblo redondo. Y es que esta ha sido la manera de sentirse más cerca de su pueblo, San Giovanni in Persiceto, el cual se ubica en el centro de Italia. Y es que precisamente dicho pueblo, nos indica, tiene forma circular; o, al menos la parte más antigua del poblado.
Pero lo que más me ha sorprendido, y que considero es la mayor razón por la que han de visitar este restaurante, es que producen la mayoría de los productos que ofrecen dentro de su menú. Y es que de manera casi diaria Alessandra, su esposo y un grupo de jóvenes Q´ekchies elaboran diferentes tipos de pasta al huevo como raviolli, tagliatelle, spaghetti y tortellini; los cuales ofrecen a sus comensales.
Además una vez a la semana elaboran diferentes quesos utilizando la mejor leche jersey disponible y utilizando las tradicionales recetas y procedimientos italianos. Dentro de los quesos que venden y utilizan en sus recetas está la mozzarella, scarmoza, caciotta, ricotta. Cuando vayan ordenen el queso pomodorino que no es más que una bola de queso mozzarella relleno de albahaca y tomate cherry, pero es simplemente delicioso, a mi me encanto.
Para mí, que veo la comida como algo más que algo que me satisface el hambre, es realmente maravillo encontrar lugares como este, donde los propietarios más que ver a su restaurante como un negocio lo ven como el lugar donde transmiten su historia y tradición.
La Cucina no es un restaurante italiano más, es uno de los pocos y mejores restaurantes italianos que ofrece comida tradicional y de alta calidad preparada con los ingredientes más frescos disponibles basadas en recetas tan antiguas como la Italia misma. Me atrevo a decir que Alessandra, su esposo y su equipo han pasado de ser cocineros a verdaderos artesanos de la comida italiana y con ello han logrado transformarla en algo más que simple comida. Las palabras no son suficientes para expresar algo que solo los sabores en el paladar pueden describir, por lo que solo me queda invitarlos a que le hagan un visita el cuál estoy seguro no se arrepentirán.