BLOG

Guiltless

Jan/21/2019 -

Cuando el domingo decimos “el lun... ver más

Soul Nutrition

Jan/15/2019 -

Es curioso como hace algunos años ... ver más

Guatelaria

Jan/12/2019 -

Se puede conocer mucho sobre la his... ver más

Puro Sol

Jan/9/2019 -

Para gustos, hay opciones, y en lo ... ver más

Guate Sin Pajilla

Jan/8/2019 -

Cuando hablamos del cuidado del med... ver más

Le Buchón (adj. Fránces: de buche grande)

Jan/7/2019 -

Cuando descubrimos lo delicioso de ... ver más

Vinos Mancura

Jan/4/2019 -

Industrias Licoreras de Guatemala, ... ver más

Los momentos dorados de la Navidad

Dec/14/2018 -

Llega la Navidad, época para compa... ver más

Cocktail Week 2018

Dec/3/2018 -

¡Disfrute de los mejores cocteles durante “Cocktail We... ver más

Sorbos, la pajilla comestible.

Nov/26/2018 - Ahora con la tendencia eco amigable que se tiene en el mundo... ver más

Guatelaria

Jan/12/2019
-

Se puede conocer mucho sobre la historia de un país por su gastronomía y sus costumbres. Y Guatemala, tiene una gran cantidad de ambas. 

Restaurantes y comedores que resguardan la cocina tradicional guatemalteca encontramos por todo el país. En antigua Guatemala es el lugar por excelencia dónde los turistas buscan probar los sabores que tenemos para ofrecer, sino es allí, es el mercado. 

La confitería, sin embargo, pasa a segundo plano. Esta llama la atención de una pareja que decide investigar y rescatar el valor que los dulces tradicionales conllevan. Así nace: Guatelaria.

Un espacio creado dentro de una casa colonial que te transporta a la época de las tardes de chocolate y tertulias. Cocinas abiertas, y un viento de nostalgia inundan el lugar. 

Guatelaria comienza como una pequeña dulcería sobre la calle del arco, ofreciendo al consumidor confitería de antaño con productos como: colochos de guayaba, bolitas de dulce de leche, bolitas de zanahoria y piña, conservas, mermeladas, manzanillas, canillitas y la lista puede continuar. Lo que la hace diferente al resto es la investigación e historia detrás de cada producto lleno de amor que producen, son recetas estudiadas buscando que sean lo más acorde a como lo hacían las abuelitas o, yendo más lejos, los españoles en la época de la colonia.

Con el tiempo, fueron expandiendo su catálogo hasta abrir un restaurante con platillos tradicionales guatemaltecos, no, no son solo recados.  Sopa de tartaritas, tapado, piloyada, ceviches, postres como torrejas, tartaletas y la innovación: primorosas de vainilla, chocolate, fresa y café.

El ambiente, es otro factor que te ayuda a disfrutar de este lugar y la historia de tu país. En el camino hacia tu mesa encontrarás un pequeño museo que contiene la historia de algunas de las principales cosechas del país como lo es: maíz, chiles, semillas, y condimentos.

Guatemala es un país que te permite conocerle a través del paladar, cada plato cuenta una historia desde la conquista de los españoles, hasta la conquista del corazón de tu mamá. Déjate envolver por una Guatemala que se llena de experiencias que nadie puede igualar.

Guatelaria está ubicado en la 5a avenida Norte No. 33 A en Antigua Guatemala.