BLOG

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Estilo Culinario World Tour

Aug/21/2017
-

Miraflores reúne en un solo lugar, la más amplia variedad en moda, gastronomía, entretenimiento y conveniencia para toda la familia. Siempre hay algo diferente e increíble para hacer, por eso por cuarto año consecutivo, se realizará Estilo Culinario – World Tour, un concurso que reúne a 12 chefs o cocineros de Guatemala, para poner a prueba sus habilidades culinarias. Durante tres fines de semana, los participantes tendrán diferentes retos donde deberán cocinar en vivo, platillos de distintos países como Italia, México, España, Francia, Japón y Guatemala.

 

Las inscripciones para Estilo Culinario – World Tour dieron inicio en el mes de julio y finalizaron el 8 de agosto. Todos los inscritos participaron en una primera eliminatoria en la Escuela Culinaria ACAM, y los mejores doce fueron seleccionados como finalistas para participar en la competencia en vivo dentro del centro comercial Miraflores.

 

“En Miraflores brindamos a nuestros invitados los eventos más innovadores para que puedan disfrutar junto a la familia y amigos. Por eso, por cuarto año consecutivo llevaremos a cabo Estilo Culinario, con el objetivo de apoyar el talento guatemalteco en el ámbito culinario y brindarle a quienes nos visitan, las mejores actividades de entretenimiento” expresó Beatriz Mejía, Gerente de Mercadeo de Miraflores.

 

Durante tres fines de semana, los doce finalistas prepararán en vivo los platillos y se dará una pequeña degustación a los invitados presentes. Cada día se eliminará a dos concursantes por medio de un panel de jueces reconocidos, que evaluará su desempeño.

 

El primer lugar recibirá un diplomado de 9 meses en panadería y un taller de Bases de Cocina de 4 meses en la Escuela Culinaria ACAM y una licuadora Kitchen Aid. El segundo lugar obtendrá una cafetera Kitchen Aid y un microondas Whirlpool; y el tercer lugar será acreedor de una batidora de mano Kitchen Aid. Además, los tres finalistas tendrán la oportunidad de aparecer en un artículo en la revista Guatedining y sus recetas serán incluidas en el menú del restaurante Italiannis Miraflores durante un mes.

 

El jurado calificador se compone por los siguientes chefs:

  • Chef Raphael Girod: Certificación de aptitud profesional en cocina y estudios profesionales de artes culinarias en Lycée Toussaint Louverture Pontarlier, en Francia. Además, posee experiencia de cocina en hoteles y restaurantes internacionales en Francia, Suiza, Inglaterra, el Caribe, Costa Rica y Guatemala.
  • Chef Alejandro Silva: Especialización en pastelería y chocolatería de vanguardia con los Chefs Christophe Rhedon y Philippe Haller. Tiene experiencia en pastelería en hoteles y restaurantes en México, Costa Rica y Panamá; y ha participado en la apertura de distintos hoteles.
  • El tercer juez será de un restaurante prestigioso a nivel nacional, correspondiente al tipo de comida del reto que se realice cada día.

 

Los visitantes de Miraflores podrán ver en vivo a los concursantes y degustar los distintos platillos de Estilo Culinario – World Tour. El concurso se realizará los sábados y domingos a partir del 19 de agosto hasta el 3 de septiembre en un horario de 3:00 a 6:00 p.m. y tendrá lugar en Plaza Tenedor del centro comercial Miraflores. Estilo Culinario – World Tour cuenta con el apoyo de Italiannis, El Pinche, Tapas y Cañas, San Martín, Mr.Sushi, Kacao, Max, Cantel, ACAM, Guatedining, Whirlpool, Europa Cucine y Kitchen Aid.

 

Finalistas Estilo Culinario

 1.Christian Márquez

  • Ha recibido cursos de pastelería y panadería en el INTECAP, y estudió la carrera de Chef en la Academia Culinaria de Guatemala. Fue Jefe de cocina en el restaurante Nais y ha sido promotor de la Marca KitchenAid.

2. Byron Cáceres

  • Ha recibido cursos de cocina básica en el INTECAP. Actualmente cursa el tercer semestre del Diplomado en gastronomía en la Universidad Popular y cuenta con estudios de Chef Profesional de la Universidad Mariano Gálvez. También tiene experiencia como Jefe de cocina en el Restaurante Guayacán y en el Restaurante Casa Real.

3. Edgar Franco

  • Tiene un técnico de Chef Profesional de la Academia Las Margaritas y tiene experiencia en restaurantes como Pizza Grizzly, Saúl E. Méndez y McDonald´s. Obtuvo el primer lugar en la categoría de ensaladas en la Feria Alimentaria 2011.

4. Elisa Collado

  • Estudio un técnico de Chef Profesional e Internacional en la Universidad Mariano Gálvez, además de varios cursos libres de cocina en el INTECAP. Obtuvo el segundo lugar en la categoría de postre típico del Festival Gastronómico en el 2012. Tiene experiencia como Chef Ejecutiva del servicio de catering Al Carbón y en la elaboración de pasteles artesanales desde el 2013.

5. Héctor Aldana

  • Tiene un certificado del Foro Panamericano de Artes Culinarias AGUAC y WACS en el 2016. Ha trabajado en el segmento de cocina de Viva la Mañana de Guatevisión, además de trabajar como Chef para Unilever, Pasta Ina, Malher, entre otras.

6. Estefany Peña

  • Cursó la carrera de Repostero Profesional en el Intecap en el 2014, ha trabajado como Chef de marca de los productos Freskamar, en el programa de cocina “La Receta de la Semana” de Canal Antigua. Obtuvo el 3er lugar en la categoría de ensaladas del Festival Gastronómico en el 2013.

7. Melvin Cor

  • Estudió un técnico en servicio de Banquetes y Restaurantes y formación para Chef en la Escuela Chef Center, donde se acreditó como Chef Profesional. Además, tiene experiencia como Chef instructor en la Academia Culinaria Los Tulipanes.

8. Luis Sánchez

  • Es estudiante del Diplomado en gastronomía de la Universidad Popular y ha obtenido de cocina básica y cocina guatemalteca del INTECAP. Obtuvo el segundo lugar, otorgado por el chef Juan Manuel Rossi y la chef Euda Morales, en la muestra gastronómica guatemalteca y un diploma por participación en muestra gastronómica, otorgado por la chef Euda Morales.

9. Karen Lam

  • Es apasionada de la cocina.

10. Walter Hurtado

  • Posee un Diplomado en Administración y Mercadeo de Restaurantes de PCS International y un curso de gastronomía italiana en el INTECAP. Ha trabajado como auxiliar de cocina en el Restaurante Carmen Gastro Bar.

11. Benjamín Morales

  • Estudió por tres años en Chef Center, donde aprendió todo lo básico para ser cocinero y ha trabajado como jefe de comercialización en Café Biscottis.

12. Darlyng Solórzano

  • Estudió cocina profesional en la Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería Las Margaritas. Tiene experiencia como encargada de cocina industrial en Agrícola Tierra Nueva.