BLOG

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Oct/14/2020 - Hace unos meses, la pandemia hizo que el cocinero español t... ver más

Nature’s Heart

Oct/9/2020 - Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar, tr... ver más

La Chapuda

Oct/8/2020 - El Zapote Brewing Company lanzó al mercado guatemalteco su ... ver más

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

El sabor de Brasil en Westin Camino Real

Jun/24/2017
-

The Westin Camino Real da la bienvenida al sabor brasileño con su nuevo festival, el cual estará disponible para sus comensales, huéspedes y amigos, del 16 al 25 de junio, con modalidad de buffet, en horarios de almuerzos y cenas.

 

Cada dos meses se celebra el tradicional Festival Gastronómico, en el cual se representa con deliciosos platillos a diferentes rincones del mundo. En esta oportunidad el Festival de Brasil será el protagonista de la semana, con su diversidad de exóticos e intensos sabores. La gastronomía brasileña se caracteriza por tener una mezcla de ingredientes contrastantes que se vuelven una explosión de sabores en el paladar. En esta ocasión Ieda Mara Marins, de origen brasileño, fue quién le brindo ese toque auténtico a los platillos.

 

“Brasil tiene gran peculiaridad en su gastronomía debido a su clima, geografía y diversidad en la cultura. La cocina se destaca por los exóticos platillos. Los productos más utilizados son el frijol, arroz, carnes rojas, harina de yuca, entre otros. En este Festival presentamos los típicos platillos brasileños, con el toque especial de nuestra cocina.”, Comenta Erick García Cruz, Chef The Westin Camino Real Guatemala.

 

La cocina brasileña es una de las más variadas y exóticas de toda América, contiene un carácter tropical único, que combina perfectamente con las aportaciones de las diversas etnias que habitan este inmenso país. Es por eso que The Westin Camino Real decide experimentar con esta gastronomía ofreciendo Feijoada,, Feijao Tropeiro, Coxinha, Kibe, Pudin, Mousse de Maracuyá, Tapioca entre los más mencionados. Para terminar no podían faltar las tradicionales bebidas como Caipirinha, batida de Coco y batida de Maracuyá, tan tradicionales de Brasil.

 

Brasil es el quinto país más grande del mundo imaginen todas las propuestas gastronómicas que tiene, es por eso que estamos muy emocionados de poder dar a conocer una parte de esa gran variedad. Adicional podrán acompañar sus platos con la variedad de bebidas brasileñas que hemos preparado, donde por supuesto no puede faltar la Caipirinha!”, finaliza Ingrid Barrios, Gerente de Restaurantes y Bares de The Westin Camino Real.

 

Por Douglas Herrera