BLOG

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Chilean Wine Tour

Oct/27/2015
-

17 viñas chilenas llegaron a Guatemala para mostrar sus mejores vinos en el evento de promoción Chilean Wine Tour, actividad realizada por la Oficina Comercial de Chile, que busca difundir en el mercado las múltiples cualidades y características del vino chileno, tales como la diversidad de terroirs, climas, y seguridad fitosanitaria dadas las condiciones geográficas de Chile. El evento fue en el Hotel Real Intercontinental, y convocó a público y prensa especializada, así como compradores e importadores de vinos.

El Chilean Wine Tour es un showroom vitivinícola que recorre diferentes destinos del mundo durante el año, mostrando una imagen global de la industria chilena del vino a través de un seminario y walk-around tasting orientado al público profesional.

“En el último tiempo, el vino ha logrado abrirse un espacio en el paladar de los guatemaltecos, y actualmente su consumo está en alza. El año pasado, Chile tuvo una participación del 49% en el total importado por Guatemala, convirtiendo a Chile en su principal proveedor. Estas cifras y el alza en el consumo, convierten a Guatemala en un mercado muy atractivo para el vino chileno”, dijo María José Castillo, Representante Comercial de Chile.

El evento de promoción del vino chileno en Guatemala incluyó la realización de un seminario y cata guiada llamada “Chile, un país vitivinícola de gran diversidad”, en donde se repasaron las diferentes características geográficas de Chile que favorecen la producción de vinos diversos y con cualidades únicas gracias a la gran diversidad de suelos y climas a lo largo del territorio. La actividad estuvo dirigida por el chileno Sebastián Riquelme, quien actualmente se desempeña como sommelier jefe del Hotel Grand Hyatt en Santiago de Chile, cuya carta, elaborada por Riquelme, ha ganado tres veces el Award of Excellence de la revista Wine Spectator de Estados Unidos.

Riquelme cató y comentó 8 vinos chilenos, y su presentación estuvo enfocada en mostrar a los  invitados al evento la gran diversidad geográfica de Chile. “El vino chileno es relativamente nuevo en este mercado. Con esta actividad queremos que más importadores y consumidores finales conozcan por qué en Chile hay vinos de alta calidad”, dijo.

El profesional chileno estuvo acompañado por Douglas Montoya, Director de la Escuela de Sommeliers de Guatemala, y delegado de la Escuela Española de Sommeliers de Barcelona para Centroamérica. Montoya es sommelier de profesión formado en Cuba, con especializaciones en vinos de Italia y en la escuela de sommelier México – España. “Los vinos chilenos expresan sin dudas el famoso concepto de “Terroir”, pues nos muestran lo que se puede lograr en las distintas regiones del país. Son vinos con una gran expresión frutal, con buen cuerpo y gran estructura, capaces de enamorar al más experto amante de los vinos del viejo mundo”, dijo el experto.

Agregó que eventos como el Chilean Wine Tour entregan la oportunidad a los sommeliers de mantenerse al tanto de lo que ocurre en el mundo del vino chileno. “Los enólogos chilenos siempre nos están sorprendiendo con mezclas de cepas que antes eran impensables. Cepas que solo oíamos en vinos de Francia ahora son parte de la viticultura de Chile”.

Las viñas presentes en el walk-around tasting fueron: Hacienda Araucano, Viñedos Villaseñor, Bodega Caven, Vestiquero, Red del Vino, Pandolfi Price, William Févre Chile, Bodegas y Viñedos -de Aguirre, Lomas de Cauquenes, Ravanal, Chequen, Echeverría, Cristian Cremaschi Furlotti, Moscin, Botalcura, Montes y Falernia.

Para mayor información visite: www.prochile.gob.cl