BLOG

Sculpture Hospitality presenta Measuring Cup

Nov/16/2017 - Sculpture Hospitality, empresa americana, líder mundial en ... ver más

Cocktail Week

- ¡Disfrute de los mejores cocteles durante “Cocktail Week... ver más

Pollo Campero presentó menús en Braille

Nov/8/2017 - Con el objetivo de atender de manera adecuada a todas las pe... ver más

McDonald’s del Futuro

Nov/6/2017 - El icónico restaurante McDonald’s Utatlán fue remodelado... ver más

Perrier, Agua Mineral Natural y Saborizada

Oct/25/2017 - Hace algunos días se hizo el lanzamiento oficial de PERRIER... ver más

1001 Noches

Oct/24/2017 - 1001 Noches tiene una parte comercial en el corazón de una ... ver más

Festival Mexicano en Westin Camino Real

Oct/21/2017 - El Hotel The Westin Camino Real invita a todos sus clientes ... ver más

Singular

Oct/20/2017 - SINGULAR es un Taller arquitectónico y decorativo de piezas... ver más

Mita-Mita de 100 Montaditos

Oct/18/2017 -
ver más

Counter-Depth de Kitchen Aid

Oct/13/2017 - KitchenAid, marca Premium de electrodomésticos para el hoga... ver más

Cashless de MasterCard

May/17/2017
-

Reducir las brechas de desigualdad y promover el desarrollo comercial y económico de Guatemala son temas fundamentales para Mastercard y para ello es primordial la inclusión financiera y específicamente la posibilidad de que todos los guatemaltecos puedan acceder a los medios de pagos electrónicos incrementando la aceptación de tarjetas en todo el país.

 

Por esta razón, Mastercard presentó por primera vez en la región latinoamericana el Cashless Makeover una iniciativa que busca renovar un comercio y ofrecerle la posibilidad de realizar transacciones por medio de pagos electrónicos con tarjetas. En esta ocasión la renovación del comercio se realizó a uno de los Food Trucks de Flame Burger, facilitándole las herramientas para implementar la aceptación de medios de pago electrónicos, que proporcionan seguridad y la rapidez necesaria para mejorar el servicio y atención a sus clientes y optimizar los controles presupuestarios y la administración de su negocio.

 

En Guatemala es muy común encontrar food trucks y carretas de comida rápida en las aceras de distintas zonas de la ciudad capital, ya que se han convertido en la parada obligatoria de los guatemaltecos atareados que deciden detenerse a comer algo rápido y resuelto. La mayoría de estos establecimientos sólo suelen aceptar efectivo como forma de pago, y hasta hace poco este era el caso de Sergio Calderón, dueño de Flame Burger; un negocio familiar cuya especialidad son las hamburguesas.

 

El food truck de Sergio se ubica en Avenida Elena de la zona 1, y desde finales del 2016 ya acepta pagos con tarjetas, ofreciendo nuevas posibilidades de pago a sus clientes y evitando la perdida de ventas potenciales.

 

“Durante varios años sólo aceptaba pagos en efectivo, pero con el paso de los años la venta se vio afectada porque los clientes se iban al no tener la opción de pagar con tarjetas. Por lo que agradezco a Mastercard el haber elegido a Flame Burger para realizarle el Cashless Makeover, ya que desde que aceptamos pagos con tarjetas, hemos sido testigos de los buenos resultados que nos ha generado y lo beneficioso que ha sido para nuestros clientes, porque es rápido y seguro. Para mí ha sido una gran solución porque las ventas se han incrementado y evito tener mucho efectivo en el negocio, además me ahorro el riesgo y tiempo de ir a depositarlo al banco”, afirma Sergio Calderón propietario de Flame Burger.

 

Flame Burger es el primer comercio del país en ser elegido por Mastercard para realizarle un Cashless Makeover a uno de sus food truck, con el cual le ha brindado asesoría financiera y una terminal de pagos electrónicos, que le ha permitido ofrecer a sus clientes la opción de pagar con tarjetas, ofreciendole a sus clientes una mejor experiencia de compra. Con este Cashless Makeover Mastercard también ha apoyado a Flame Burger a reconstruir y cambiar la imagen de uno de sus food trucks.

 

“Hoy en día muchos consumidores esperan encontrar opciones de pago con tarjetas en los comercios donde realizan sus compras, ya que ahora la mayoría están acostumbrados a pagar con tarjeta y no les gusta cargar efectivo”, comentó Jonathan Alvarado, Country Manager de Mastercard Guatemala, Costa Rica y Honduras. “Cada vez más comercios en el país, micro, pequeños y grandes, están notando esta tendencia y haciendo el cambio para satisfacer las necesidades de sus clientes. No contar con la opción de pago con tarjeta puede representar la pérdida de una venta, así que es alentador ver como pequeños empresarios como Sergio están fortaleciendo sus negocios y proporcionando mejores servicios por medio de tecnologías de pago”, agregó Alvarado.

 

Para lograr una mayor inclusión financiera y fortalecer la aceptación de tarjetas en el país, Mastercard trabaja en conjunto con la iniciativa privada, instituciones financieras y gobierno para desarrollar estrategias efectivas de aceptación que faciliten el comercio y que permitan ofrecer los beneficios del sistema financiero a todos los segmentos.