BLOG

Hostal “Aldea de la Selva” abre sus puertas

Feb/9/2019 -

El día viernes 18 de enero se inau... ver más

Guatemala Espectacular amplía su menú

Jan/28/2019 -

Restaurante Guatemala Espectacular ... ver más

Guiltless

Jan/21/2019 -

Cuando el domingo decimos “el lun... ver más

Soul Nutrition

Jan/15/2019 -

Es curioso como hace algunos años ... ver más

Guatelaria

Jan/12/2019 -

Se puede conocer mucho sobre la his... ver más

Puro Sol

Jan/9/2019 -

Para gustos, hay opciones, y en lo ... ver más

Guate Sin Pajilla

Jan/8/2019 -

Cuando hablamos del cuidado del med... ver más

Le Buchón (adj. Fránces: de buche grande)

Jan/7/2019 -

Cuando descubrimos lo delicioso de ... ver más

Vinos Mancura

Jan/4/2019 -

Industrias Licoreras de Guatemala, ... ver más

Los momentos dorados de la Navidad

Dec/14/2018 -

Llega la Navidad, época para compa... ver más

Yonatan Gómez Chef Ejecutivo de Casa Palopo

Jul/14/2018
-

Nos podría hablar sobre su experiencia como Chef?

Empiezo en Intecap el año 2003 con un curso de panificación, luego siguieron pequeños cursos de cocina, más adelante estudie para bartender en la academia Las Margaritas, y es donde le encuentro mayor interés a la cocina, por lo que inicio estudios en la Universidad Mariano Gálvez como Técnico Chef Internacional, en donde tuve la oportunidad de estar como pasante en el prestigioso restaurante de Martin Berasategui en San Sebastián, España, el cual tiene 3 estrellas Michelin. Posteriormente viví en Polonia y Perú, donde aprendí sobre la cocina de cada país y la elaboración de jamones ahumados. Finalmente regrese a Guatemala para trabajar con Pablo Novales, chef del Restaurante Gracia “Cocina de Autor”. Desde inicios del presente año soy el chef de este bello lugar.

 

Qué tipo de cocina practica?

Me gusta llamarle “Cocina Casual” del mundo, considero que tiene interesantes técnicas y un poco de cada país en los que he estado y visitado, igualmente me gusta la fusión e incorporar la cocina guatemalteca en algunos de los platillos del menú.

 

Háblenos sobre el Menú del Restaurante 6.8 Palopo

 Por serCasa Palopo parte de la colección Relais & Chateaux, https://www.relaischateaux.com/es/  ,la gastronomía es algo importante en la experiencia de nuestros huéspedes, por lo que todo el menú ha sido seleccionado minuciosamente, tratando que fueran platillos balanceados y que tuvieran combinaciones entre lo internacional y distintas salsas típicas guatemaltecas. Ha tenido muy buena aceptación, porque mientras los huéspedes nacionales disfrutan de los platos de afuera, los extranjeros lo hacen con los platos típicos. En el menú se incluyen ensaladas, sopas, carnes, mariscos, pastas y postres. También ofrecemos un bar con vinos, bebidas frías, calientes y cocteleria internacional.

 

Qué piensa de la Cocina Guatemalteca y de la evolución que ha tenido?

Como país tenemos una cocina de nivel mundial y me alegra mucho que poco a poco se vaya promoviendo y dando a conocer más en restaurantes de nuestro país. Tenemos que darle el valor que se merece y sentirnos orgullosos de su historia, ingredientes y de lo variada y deliciosa que es.

 

Por último, cuál sería su consejo para quienes quieren desarrollarse como Chefs?

Considero que hay que preparase muy bien y es algo que definitivamente te tiene que gustar mucho porque es un trabajo duro, más duro que muchos otros, pero hay mucho potencial por desarrollar en nuestro país y es muy gratificante ver cuando la gente queda satisfecha con cada uno de los platillos

 

 

 

Casa Palopo Atitlan

Santa Catarina Palopo, Sololá, Guatemala

www.casapalopo.com

 

 

 

Por Douglas Herrera