BLOG

Los Sabores de Ecuador

Jun/21/2019 -

Del jueves 20 al domingo 30 de juni... ver más

Tosh

Jun/20/2019 -

En línea a la filosofía de la mar... ver más

Living Greens

Jun/19/2019 -

“Las mini hojitas con las que dec... ver más

Spoonful

Jun/18/2019 -

Cerramos con broche de oro el tema ... ver más

Cata Duckhorn Wines de Corchos en Maíz

Jun/13/2019 -

Tuvimos el placer de asistir a una ... ver más

Dunkin’ Celebra su 7mo Aniversario

Jun/11/2019 -

En el marco de la celebración de s... ver más

La Cuinera

Jun/10/2019 -

La cocina casera es fuente de inspi... ver más

V Aniversario Palermo

May/25/2019 -

Palermo restaurante celebra su V an... ver más

Xejuyup

May/21/2019 -

Después de varios años de arduo t... ver más

Acros Renueva su Imagen

May/16/2019 -

Acros, la marca de línea blanca qu... ver más

V Aniversario Palermo

May/25/2019
-

Palermo restaurante celebra su V aniversario e invita a los guatemaltecos a continuar descubriendo su propuesta gastronómica cargada con la cultura, pasión, aromas y sabores característicos de Argentina. 

La gastronomía argentina fue enriquecida desde el siglo XIX por la llegada de inmigrantes provenientes de Alemania, Francia, Suiza, Italia, España, Siria, entre otros países. Con el pasar de los años, toda esa fusión de culturas hizo que la gastronomía argentina se hiciera incluyente, al punto que esta fusión de sabores y aromas tuvo como resultado final una gastronomía increíble, llena de historia y cariño. En Palermo Restaurante quisimos transmitir esta fusión cultural y sobre todo esa marca país que nos define, comentó Ariel Trod, Chef Ejecutivo de Palermo Restaurante. 

Trod también compartió que la idea de abrir un restaurante de comida argentina surgió años atrás. “Por motivos de trabajo vine a Guatemala en 2006, desde entonces me quedó un gusto agradable por este país y sus costumbres, mantuve contacto con algunos amigos y en 2010 surgió  la idea de abrir un restaurante de comida argentina, fue en el 2013 donde esta idea maduró y se convirtió en realidad en el 2014”.

En los comienzos de Palermo, su principal objetivo era que el guatemalteco conociera cómo es un restaurante argentino de carnes, puesto que en Guatemala la forma de servir estos platillos es muy distinta a la forma en que se sirve en Argentina. Así bien, deseábamos que a través de nuestra propuesta gastronómica nuestros comensales se transportaran a Argentina. “Todos los platillos del menú de Palermo son los que generalmente se comen a diario en mi país; para nuestro agrado, el comensal así lo tomó, como una cocina honesta, auténtica y con tradición de nuestras abuelas” agregó Trod. 

Todo en Palermo forma parte del folklore argentido, desde la decoración del restaurante y sus salones de eventos, los platillos que se sirven dentro y fuera del mismo, hasta las actividades que se realizan en el restaurante como los miércoles de peña y la mesa de zarpados. 

Refiriéndose a estás últimas actividades, Trod compartió que este tipo de reuniones son muy comunes en Argentina, lo que se busca es crear espacios relajados de conversación, hacer amigos y compartir buena comida. “En Palermo Restaurante llevamos muchos años haciendo los miércoles de peña y la mesa de zarpados, durante los mismos hemos tenido la oportunidad de compartir con personalidades importantes de Guatemala y otros países. Sin duda alguna, lo seguiremos realizando”.

Así bien el Catering de Palermo, el cual consiste en la Jaula Palermo, también forma parte de la experiencia gastronómica argentina que desea ofrecer el restaurante. Trod indicó que “la Jaula Palermo es una estructura de más de dos metros de alto donde se cuelgan y cocinan las carnes durante 7 horas y se logra un asado muy aromático y sabroso. La Jaula ha tenido una muy buena aceptación en Guatemala y acompaña nuestras colaboraciones en los torneos de polo, golf, salto ecuestre y charlas para emprendedores”. 

V aniversario

Cinco años han transcurrido despues del inicio de este sueño y Trod asegura que el objetivo del restaurante es continuar consolidándonse como marca país en Guatemala, para que cada chapín se sienta como estar en Buenos Aires. “Nuestra intención es ser embajadores de nuestra tierra, nuestra cultura y obviamente, nuestra cocina. Durante estos cinco años nos hemos sentido afortunados por tener la oportunidad de llevar el corazón argentino a los guatemaltecos y nos sentimos complacidos porque hemos conseguido enamorarlos con nuestra propuesta gastronómica, esperamos continuar haciéndolo”.