BLOG

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Netflix Guide Part I

Aug/25/2020 -

ver más

Date un break, date un Kit Kat

Aug/18/2020 - Nestlé, líder mundial en nutrición salud y bienestar, anu... ver más

APP de McDonald’s Express para servicio a domicilio

Aug/17/2020 - McDonald’s continua innovando, esta vez con el lanzamiento... ver más

Un Chef joven destaca desde Hotel Casa Palopo

Jul/14/2016
-

Mario André Miralles Alcázar, el nuevo chef ejecutivo del Hotel Casa Palopo, es un guatemalteco de 32 años orgullosamente egresado del Instituto Tecnico de Capacitacion y Productividad (INTECAP) como cocinero internacional. Cuenta con experiencia como Chef Ejecutivo del Hotel Camino Real Managua (Nicaragua), Casa Escobar (La Antigua Guatemala) y Finca Filadelfia Coffee Resort & Tours (Sacatepequez).

 

Su especialización es la comida internacional, con la cual ha logrado fusionar elementos nacionales. Como parte de su apoyo a Casa Palopo se ha adecuado el menú para poder darle al turista esa fusión de la comida gourmet con la guatemalteca. Adicionalmente viene a perfeccionar  técnicas, donde todo está hecho en el hotel, como el pan, jaleas y helados. Siempre manteniendo la buena calidad y frescura de los productos de Casa Palopo, lo cual los hace únicos.

 

Fusiones que llevan elementos como la rosa de Jamaica, vainilla, diferentes chiles de la región, pesto de pepitoria, miel de San Lucas, entre otros. Buscando mantener productos frescos y locales y de esta manera también apoyar a las comunidades locales. Por esto y por mucho más Casa Palopo se enorgullece en recibir al nuevo Chef Ejecutivo y darle la más cordial bienvenida.

 

Nuevo Menú

El nuevo menú de Casa Palopo para quienes visitan el bello hotel con vista al Lago de Atitlan está inspirado en “Los sabores e ingredientes guatemaltecos con técnicas del siglo XXI”, una alegoría gastronómica al futuro de la cocina chapina. El siglo XXI conlleva nuevos retos y la creación de nuevos platos no se aleja de ello. En la cocina de la nueva centuria se implementa física, química e incluso diseño. La cocción al vacío y nuevas técnicas son las características de esta cocina novedosa.

 

Sobre Casa Palopo

Casa Palopo fue construida a orillas del Lago de Atitlan como una villa privada de estilo colonial. En el año 2000 abrió sus puertas a viajeros distinguidos que recorren el mundo en busca de comodidad, experiencias y naturaleza por medio de una atención personalizada.

En 2010 la casa fue distinguida por Forbes Life Travel Isuue, como uno de los mejores Hoteles Boutique a nivel mundial. Asimismo, sitios de internet como Trip Advisor lo incluyeron en su lista de los 25 hoteles con mejor servicio en Guatemala. En el 2015 Casa Palopo se convierte en el primer hotel en Guatemala y el segundo en Centroamérica en formar parte de la colección de hoteles de lujo “Relais & Chateaux”. También se le considero en ese año el Hotel 1 en el Caribe y Centroamérica por “Conde Nast Traveler” y entre los 3 primeros lugares de los mejores resorts de América Central por “Travel and Leisure”.

Para conocer más sobre Casa Palopo: www.casapalopo.com

 

Por Douglas Herrera