
BLOG


Avena: por qué y cómo incluirla en una dieta nutritiva

Buncha Crunch

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Nature’s Heart

La Chapuda

Wine&Co

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Cubitos Nestlé

Sesiones Culinarias Con Deby Fadul
Aug/12/2016
-
“Cerveza y Cenizas” fue el tema de las Sesiones culinarias con la Chef Debora Fadul, en la Vinoteca de zona 14 de este miércoles.
Entre un ambiente agradable, vinos, música y buena compañía, la Chef y su equipo elaboraron un menú inspirado en los volcanes de Guatemala y la variedad de aromas que podemos disfrutar al estar escalando estos grandes seres de la naturaleza. La chef utilizó un elemento que reforzaria el concepto de “cenizas” en cada plato, estas fueron las “tierras” y cada plato tenia una hecha a la medida para combinar con cada sabor.
El menú dió inicio con una rica entrada que consistio en puré de haba, tierra de tocino, aceite de albahaca y menta, polvo de acai, membrillo (al estilo de la abuelita), rábanos a la cerveza y para coronar el plato, un chicharron de queso parmesano. Claro que no podia faltar el acompañamiento de un buen vino, en esta ocasión fue un Courturon blanco.
La cena sólo podia ponerse mejor, el plato fuerte fue una mezcla de sabores y texturas; un trozo de ternera acompañado de hongos, achalots, proschiutto, ajo negro, un cremoso de camote y fondue y el toque final: tierra de piel de chile pimiento, el vino tinto de Tikal Patriota fue el complemento perfecto de este plato.
La chef Fadul y su equipo seguramente saben como hacer cosas creativas combinando sabores y texturas que pueden pasar desapercibidas en nuestro diario comer.
Para el postre esperaba algo conocido como fresas o quizas un tipo de pudín, pero definitivamente nadie se esperaba la combinación de una mozzarella fresca con helado artesanal de curry y cúrcuma (hecho frente a nuestros ojos), miel de té verde con maca, naranja frita, tierra de: café con flor de rosa, canela, cardamomo, azúcar morena, nueces y manía. Combinemos esto con una sangría blanca de Lolea y tendremos el desenlace ideal para una cena llena de risas, sabores deliciosos y todo con ingredientes 100% naturales.
La chef y el equipo se llevaron el premio a la creatividad en cuanto a la combinación de sabores y texturas, un aplauso por todo su esfuerzo y dedicación al realizar el menú. Y a los anfitriones de la Vinoteca, ¡ya queremos ver que nos tienen preparado para el próximo evento!
Por Ana Valdez