BLOG

Buncha Crunch

Oct/24/2020 - Crunch, la famosa marca de chocolates con arroz crocante de ... ver más

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

Oct/23/2020 - Como parte de su compromiso por fomentar el hábito de la le... ver más

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Oct/14/2020 - Hace unos meses, la pandemia hizo que el cocinero español t... ver más

Nature’s Heart

Oct/9/2020 - Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar, tr... ver más

La Chapuda

Oct/8/2020 - El Zapote Brewing Company lanzó al mercado guatemalteco su ... ver más

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

Se inaugura la Feria Alimentaria 2016

Sep/7/2016
-

El lunes se inauguró oficialmente en el Centro de Convenciones del Hotel Grand Tikal Futura la Feria Alimentaria 2016, abierta al público desde lunes hasta el miércoles 7 de septiembre y que concluirá el jueves 8 con el esperado Festival Gastronómico; eventos que desde hace 20 años son organizados por entidades importantes del país y a través de los cuales se busca crear alianzas estratégicas que promueven la cultura, turismo, comercio, industria y la gastronomía latinoamericana.

 

El señor Carlos Mansilla, Presidente del Comité Organizador, indicó: “Feria Alimentaria se ha convertido en un centro de negocios para todos los profesionales de esta industria, un encuentro obligado con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector. Cada año, es una nueva ocasión para multiplicar las oportunidades de negocio, gracias a nuevas marcas, empresas, productos, servicios y el gran flujo de visitantes a cada hora”

 

Dentro del acto inaugural, se entregó el Galardón Tenedor de Oro, como Personaje del Año al señor Luis Villar. Premio otorgado en reconocimiento a su exitosa trayectoria como autor de 9 libros y más de 100 ensayos y artículos, autor de “La Cocina Popular Guatemalteca: Mitos, Hechos y Anécdotas”.

 

 

EVENTOS:

Feria Alimentaria consta de más de 230 stands, tendrá diversas actividades relacionadas con el sector gastronómico, hotelero y de restaurantes del país, tales como:

 

Congreso de Restaurante 2016: Un encuentro para gerentes, ejecutivos y estudiantes con temas de gestión e innovación en restaurantes. Este año, hablando sobre el turismo gastronómico y cómo posicionar a Guatemala como un destino gastronómico.

 

Competencia Junior Chef: Certamen que tiene por objetivo el fomento de utilización de técnicas modernas y aplicación de las habilidades de estudiantes de escuelas culinarias. El evento es avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

 

Copa Jade: Busca promover el desarrollo de los profesionales gastronómicos por medio de una competencia a nivel nacional. La Copa Jade, es la eliminatoria nacional para representar a Guatemala en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca en México, el cual es la competencia regional para conseguir a los tres mejores chefs que participarán en la Competencia BocuseD´or, evento que se realizará en Lyon, Francia.

 

Festival Gastronómico 2016: Se efectuará el jueves 8 de septiembre y será el escenario idóneo para presentar lo mejor del arte culinario de los restaurantes, panaderías, pastelerías, hoteles, academias culinarias, servicios de catering y otros a nivel nacional y regional. El evento ayudará a recaudar fondos para las obras sociales del Club Rotario Guatemala del Este. Este año los fondos serán destinos para el Centro Ocupacional COELI, FUNCAFÉ Y MOJOCA (Movimiento Jóvenes de la Calle).

 

SEDE OFICIAL

Este año se presentará el Primer Congreso Internacional de Cocinas Étnicas Latinas: “Tradición y Vanguardia”, evento desarrollado en conjunto por Feria Alimentaria 2016 y la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo – OIGAHTUR-.

Dicho Congreso reunirá a diez (10) chefs provenientes de México, Cuba, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela, cuatro (4) chefs guatemaltecos, quienes darán a conocer las técnicas e ingredientes principales de las cocinas étnicas de sus países. Los expertos brindarán conferencias, demostraciones culinarias y conversatorios.