BLOG

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Netflix Guide Part I

Aug/25/2020 -

ver más

Date un break, date un Kit Kat

Aug/18/2020 - Nestlé, líder mundial en nutrición salud y bienestar, anu... ver más

APP de McDonald’s Express para servicio a domicilio

Aug/17/2020 - McDonald’s continua innovando, esta vez con el lanzamiento... ver más

Preguntas al Chef con Regis Lacombe

Sep/9/2015
-

Recientemente nos hemos rodeado de enormes talentos guatemaltecos e internacionales que tratan de darle la merecida atención a todos los productos de excelente calidad. Es por ello que les dedicamos una exclusiva mención a aquellos profesionales que hacen que nuestra vida sepa mejor. Queremos que ustedes lleguen a conocer a todos los personajes importantes en la industria alimentaria del país, que conozcan que les gusta, que no y todo lo que los ha inspirado a hacer lo que hacen y ofrecernos sus productos.

En esta ocasión, hemos escogido a un excelente chef y embajador de la gastronomía Francesa, Regis Lacombe, que se ha encargado de difundir la riqueza e identidad culinaria de la meca de la gastronomía. Además es también la brillante cabeza detrás del menú del restaurante Jungla Grill. Sus creativas creaciones pueden ser deleitadas en 13 Calle 5-72 Zona 10 y al teléfono 2206 5454.

  1. ¿A qué edad empezó a cocinar? A los 23 descubrí mi verdadera pasión. La cocina cada vez tomaba un lugar mas importante. Después en el 2001 fue galardonado con el MCF, Maîtres Cuisiniers de France (Maestro Cocinero de Francia).
  1. ¿Quien en su vida ha influenciado más su manera de cocinar? Mi abuela, por la vida que llevábamos juntos en Normandía. Saber y explorar sobre la calidad y frescura de los productos me llamaba mucho la atención. También conocer y aprender del MCF Olivier Lombard.
  1. ¿En que país o región disfruta mas comer? Viví en 16 países, en todos los continentes, siempre encuentro algo que me agrada. Es difícil escoger solamente una. Aprecio en cada lugar la cocina, me encanta Turquía, Líbano, Grecia, Francia, en realidad en todos lados he podido apreciar algo propio del lugar.
  1. ¿Cual es su música favorita para poner en la cocina? Música francesa de las 70-80’s. Por el mensaje, me gusta poder transmitirlos.
  1. ¿Hay algún ingrediente secreto en su arsenal de ingredientes? Hierbas de Provence, finas hierbas, aceite de oliva y ajo. Cosas que no son secretas pero siempre hay en mi cocina.
  1. ¿Hay alguna regla de conducta o etiqueta en su cocina que refuerce sobre cualquier otra? El rigor (no aceptar mediocridad), orden, metodismo, limpieza, imagen todo lo relacionado con organización y planificación.
  1. ¿Que es lo mas vergonzoso que le ha pasado en una cocina de restaurante? Nos quedamos sin gas, fue un verdadero problema. Teníamos una parilla de carbón pero tuvimos que ingeniárnosla para sacar la comida, todo salió pero desordenado. El cliente ni lo noto pero no salió como estaba acostumbrado.
  1. ¿Que cosa en la refrigeradora de su casa no le molesta controlar como lo hacen? Soy una persona muy metódica, entonces en mi refrigerador es todo ordenado. No etiqueto las cosas en la casa. Al llegar a casa me gusta que me atiendan entonces no me molesta nada.
  1. ¿Hay algo que no se pueda ni forzar a comer? Realmente no, creo que he comido de todo. Serpientes, iguanas, sesos de monos, cosa que hoy por toma de conciencia y sensibilización ya no comería.
  1. Hizo algo malo y esta sentenciado a morir. ¿Cual seria su ultima comida antes de morir? No creo que tendría apetito, pero lo que mas me gusta seria Magret de Pato rostizada con una muy buena salsa de pimienta verde o plátano rostizado y miel.
  1. ¿Cuál es su restaurante favorito? Le Cirque en el Hotel Bellagio, su degustación de trufas blancas de 10-12 platos me encanto.
  1. ¿Cómo se mantiene al día con las tendencias culinarias? Por colegas de la profesión, dejar de pensar que uno lo sabe todo, acercarse a las otras culturas, explorarlas, conocerlas, apreciarlas y aprender de ellas. Libros internet, buscar las diferencias, técnicas y tendencias de otros países. Cada país es parte fundamental de descubrimientos y apreciación. Las diferencias entre todo el mundo son apreciables y me pueden emocionar, se puede también encontrar algo muy fuerte en los individuos y las diferencias entre ellos.
  1. ¿Qué tendencia culinaria odia? Le tengo mucho respeto a las tradiciones. La tendencia es una mezcla pero el arte tradicional a veces no es apreciado y se debería de conocer mejor, es gente preparada y lista, con mucho folclore. El interés por lo que pueden hacer los demás son dones que no todo el mundo tiene. No me gusta la fusión, siento que es la confusión. Uno se confunde y la excusa es que es fusión. No es un concepto, es una mezcla que le da potencial a equivocarse y pensar que esta bien hecho. No le da valor, no aporta nada.
  1. ¿Cuál es la peor cosa que haya comido? Algunos gusanos e insectos grandes, como cucarachas.
  1. ¿Cuál fue su momento mas orgulloso como Chef? Los reconocimientos. Cuando gente de la industria influyente lo reconoce. Hoy en día es mas hacer lo que me gusta hacer y darle placer a la gente que viene a visitar. El cumplido más bonito es cuando la gente te dice que atreves de la cocina han podido cambiar su estilo de vida. Uno se siente útil a los demás. El crear placer a través del servicio y los alimentos.
  1. ¿Cuál es su truco favorito que le hace ahorraste tiempo o agrega valor a su trabajo? Planificación, organización y experiencia. La experiencia le da calidad a tus defectos, hay que romper paradigmas y sentirse joven para seguir vanguardista y poder conocer las nuevas tendencias. No caer en lo ridículo. La experiencia te saca de muchos apuros, no se compra, se gana, se logra con el tiempo y situaciones. Si todo esta bien ¿en donde esta el aprendizaje?. Cuando se llega a la madurez ahí es difícil que se le compliquen cosas porque se anticipa, ya sabe en donde va a fallar.
  1. ¿Cuál es la más bonita muestra de apreciación que haya recibido de algún cliente? Cuando un cliente realmente tiene un evento muy especia, me pide ser parte y al día siguiente manda una muestra de cariño. El esta cumpliendo con momento importantes y ser parte de eso me llena. El poder llenar con detalles y que la gente lo aprecie. Uno llega a través de su comida a ser parte de su estilo de vida. Cuando uno hace feliz a una persona es porque el plato ha sido totalmente preparado para el, por gusto, placer o negocio.

!Para conocer mas sobre el Chef Regis Lacombe no dejes de visitarlos! !Sabemos que te encantara!