BLOG

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Oro Liquido

Jan/8/2015
-

El aceite de oliva es un ingrediente de la máxima calidad y no sólo por sus extraordinarias cualidades organolépticas sino porque además posee características que lo convierten en un alimento muy saludable y beneficioso para el organismo.

El mejor aceite de oliva proviene de olivas seleccionadas en su punto óptimo de maduración. El proceso de extracción en frio es realizado en el mismo día de su recolección conservando de esta manera los aromas, sabores naturales y sus características que hacen al aceite de oliva tan especial.

El aceite de oliva tiene beneficios extra al poseer el porcentaje más alto de grasas monoinsaturadas que cualquier otro tipo de aceite comestible y ayuda a bajar el colesterol LDL (malo), sin rebajar los niveles de HDL (bueno). También ayuda a reducir los efectos de oxidación que acompañan al envejecimiento, ayudando a mantener las facultades mentales y el control muscular. Contiene significantes cantidades de antioxidantes pro-vitamina A y vitamina E, jugando un papel importante en la prevención de tumores y enfermedades cardiovasculares

Además, el aceite de oliva es un sustituto excelente de todas las clases de grasas, incluyendo otros aceites vegetales, mantequillas, margarinas y mantecas. La cocción con aceite de oliva supera en rendimiento gustativo al de otras semillas, ya que, durante la fritura, forma una capa superficial alrededor de los alimentos, protegiendo su textura interna sin dejar escapar sus jugos. Los aceites de otras semillas y las mantequillas o margarinas, empapan el alimento y lo impregnan de grasa. Además, el aceite de oliva tiene un nivel de oxidación muy bajo que lo hace poder ser utilizado varias veces antes de renovarlo.

El aceite de oliva es recomendable a todas las edades y en todas las condiciones por sus beneficios para prevenir los riesgos cardiovasculares. Especialmente es recomendable para niños y personas de la tercera edad por su contenido de vitamina E y prevenir enfermedades especificas además de su delicioso sabor y olor.

 

Presa Olive Oil

Encuentranos en supermercados La Torre y proximamente en más establecimientos.