BLOG

Guiltless

Jan/21/2019 -

Cuando el domingo decimos “el lun... ver más

Soul Nutrition

Jan/15/2019 -

Es curioso como hace algunos años ... ver más

Guatelaria

Jan/12/2019 -

Se puede conocer mucho sobre la his... ver más

Puro Sol

Jan/9/2019 -

Para gustos, hay opciones, y en lo ... ver más

Guate Sin Pajilla

Jan/8/2019 -

Cuando hablamos del cuidado del med... ver más

Le Buchón (adj. Fránces: de buche grande)

Jan/7/2019 -

Cuando descubrimos lo delicioso de ... ver más

Vinos Mancura

Jan/4/2019 -

Industrias Licoreras de Guatemala, ... ver más

Los momentos dorados de la Navidad

Dec/14/2018 -

Llega la Navidad, época para compa... ver más

Cocktail Week 2018

Dec/3/2018 -

¡Disfrute de los mejores cocteles durante “Cocktail We... ver más

Sorbos, la pajilla comestible.

Nov/26/2018 - Ahora con la tendencia eco amigable que se tiene en el mundo... ver más

Legado familiar del Ron de Guatemala

Oct/11/2018
-

Museo Casa Botran permitirá un viaje en el tiempo para contar la historia de una impronta familiar y el particular  proceso de añejamiento de un ron de reconocimiento mundial, el Ron de Guatemala. Apartir del 27 de septiembre, turistas nacionales y extranjeros podrán adentrarse en todos los secretos que alberga el legado Botran y que por más de 70 años estuviera cerrado al público.

 

Museo Casa Botranse encuentra en la majestuosa calma de las cumbres de Quetzaltenango, a 2,300 metros sobre el nivel del mar.  Este fue el lugar donde, hace más de siete décadas, se dio el nacimiento de un legado, cuando después de esperar pacientemente en el interior de una barrica fueron servidas las primeras copas de ron, naciendo una tradición llena de pasión y compromiso. Hoy con artesanal cuidado, se sigue experimentando y dando vida a uno de los mejores rones del mundo, el ron de Guatemala.

 

Durante la visita a Museo Casa Botran,cada persona se verá inmersa en un seductor recorrido, en el que podrá conocer toda la historia de los Rones Añejos Botran, por medio del Tour del Ron, diseñado para satisfacer los sentidos a través de una experiencia sorprendente.

 

Tour del Ron

 

El Tour del Ron está lleno de historias y experiencias que cautivarán a los visitantes, quienes contarán con la compañía de un guía quien hará del paseo un viaje en la historia del mundo del ron durante las seis etapas:

 

  • Bienvenida:Cada invitado recibe las indicaciones de seguridad industrial e información del recorrido.
  • Historia del Ron en Guatemala:Parte del recorrido en el que se conocerá del legado Botran, historia de sus fundadores y de la familia Botran Merino, fábricas, ubicación geográfica y la marca Botran a través del tiempo.
  • Así hacemos nuestro Ron Botran:Área en la que se ingresa a una cabina de video con ventana a la fabricación, en la que los visitantes observan el arte de llenado y vaciado de las barricas.
  • Nuestras barricas:En este momento del tour, los visitantes se maravillan con el complejo proceso que lleva cada barrica: armado, quemado y vaporización.

 

 

  • La magia del añejamiento:Recorrido por la bodega de añejamiento, en donde los visitantes son testigos del tranquilo proceso de añejamiento al que son sometidos los rones Botran.
  • Cata de nuestros rones:Finalmente, cada uno de sus sentidos se sorprende con una cata guiada especial con los rones de Guatemala. En la última parte del recorrido, los asistentes pueden personalizar  su propia  botella con una mezcla única de Ron Botran, tomar fotografías, adquirir souvenirs y consumir en la barra de mixología.

El viaje en el tiempo dentro de Museo Casa Botran tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos; podrá realizarse de lunes a viernes en los siguientes horarios:

 

1er tour de 10:00 a 11:30

2do tour de11:30 a 13:00

3er tour de 14:00 a 15:30

4to tour de 15:00 a 16:30

 

Los boletos pueden adquirirse en Todoticket.com o directamente en Museo Casa Botran, el costo para turistas guatemaltecos es de Q150.00, extranjeros es de Q190.00 y precios especiales a estudiantes universitarios.

 

Museo Casa Botran se destaca por ser un lugar lleno de magia, en donde los turistas pueden conocer la forma en que se elabora nuestro Ron, y vivir una experiencia sensorial diferente, llena de aromas, remembranzas y procesos de degustación, rodeada de una atmósfera exquisita.