BLOG

Xejuyup

May/21/2019 -

Después de varios años de arduo t... ver más

Acros Renueva su Imagen

May/16/2019 -

Acros, la marca de línea blanca qu... ver más

Take a Sip and Start Painting

May/15/2019 -

Dentro de un mundo lleno de bars, c... ver más

Bite

-

El estilo de vida del guatemalteco ... ver más

The Market presenta su nuevo menú

May/13/2019 -

Bajo el innovador concepto “Build... ver más

En Busca de la Mejor Sopa de Guatemala

May/11/2019 -

Nestlé®, líder mundial en Nutric... ver más

6 Vinos para Celebrar a Mamá

May/9/2019 -

¿Cómo se hace una selección de v... ver más

Bénet

Apr/22/2019 -

Cada etapa del ser humano tiene sus... ver más

Talk Nutty To Me

Apr/8/2019 -

Inspirados por el mantra: “Comer ... ver más

Hilton Guatemala City

Apr/5/2019 -

Hospitalidad (sust.) Cualidad d... ver más

Le Buchón (adj. Fránces: de buche grande)

Jan/7/2019
-

Cuando descubrimos lo delicioso de comer ya no podemos, ni queremos dejar de probar todos los platos, y sabores que el medio gastronómico nos ofrece. 

Guatemala cada vez se llena de propuestas diferentes y otras que han reinventado los platillos que ya conocemos, de esas ultimas encontramos a Le Buchón, un restaurante ubicado en 4° norte dentro del centro cultural Villa Paula. 

La propuesta de este restaurante es una deliciosa groseria, 4 estilos de hot dog nuevos, rebosantes de toppings, sabor y una experiencia que te hará ensuciarte las manos mientras comes. 

Una de sus increíbles invenciones es el Burger Dog, inspirado en las hamburguesas. Es un hot dog con salchicha, carne, papas fritas, tomatitos y 3 quesos distintos, es como comer lo mejor de dos mundos de un solo bocado, o talvez más de uno.

Otro de los sabores excéntricos es el Asian Attack, compuesto de pan, salchicha, paté, ensalada asiática, salsa teriyaki, spicy mayo y ajonjolí. 

Poderse dar el gusto de degustar este calibre de panes, definitivamente es para las personas con un apetito insaciable. Si no te parece mucho la idea de comer un hot dog tan complejo, puedes pedir las papas bastardas, que son papas fritas con los toppings del hot dog. 

Algo que vale la pena resaltar es la sazón de estas papas fritas, una mezcla de especies y sal, te dejan picado. 

Si alguna vez has visitado las instalaciones del Irtra en Rethaluleu, seguro traerás a tu memoria los parques y con ellos los crocantes corn dogs. Pues, la salchipapa de Le Buchón sabe a eso y mas, una salchicha envuelta en papas tempura (mejor si lo compartes).

En fín, encontramos un lugar que toma lo conocido y lo innovo, de estos que hace ver la creatividad que existe en Guatemala, de esos que te hacen salivar al escuchar su menú y te hacen tomar tus cosas y salir corriendo a probarlos.

Encuentra Le Buchón en la Ruta 1, 3-63 zona 4, 4 grados norte. O en sus redes sociales cómo Le Buchón.