BLOG

Cocktail Week 2018

Dec/3/2018 -

¡Disfrute de los mejores cocteles durante “Cocktail We... ver más

Sorbos, la pajilla comestible.

Nov/26/2018 - Ahora con la tendencia eco amigable que se tiene en el mundo... ver más

Exclusivo Showroom Customfit & GE Appliances

Nov/21/2018 - General Electric Appliances ofrece al mercado guatemalteco, ... ver más

Siempre fresco, siempre Perry

Nov/14/2018 - Perry, marca experta en jamones y embutidos, presentó en el... ver más

Tacology, los tacos premium.

Nov/6/2018 - Tacology, los tacos premium de Guatemala, inauguran su prime... ver más

Slice House

Oct/15/2018 - La herencia que obtuvimos de la gastronomía Europea probabl... ver más

White Walker de Johnnie Walker

Oct/13/2018 - El whisky escocés ha entrado oficialmente en el reino. En c... ver más

Legado familiar del Ron de Guatemala

Oct/11/2018 - Museo Casa Botran permitirá un viaje en el tiempo para cont... ver más

Wonder Waffle

- Los centros comerciales se han convertido en la casa de pequ... ver más

“La Terraza” Un Nuevo Espacio Gastronómico

Oct/6/2018 - AVIA, el Lifestyle & Business Center que une múltiples ... ver más

Lácteos Parma® lanza un libro de recetas

Dec/15/2017
-

Por miles de años ha existido una relación ancestral entre agricultores, madres de familia y preparadores de alimentos. Muchas veces esta relación pasa desapercibida, pero cuando las cosas se hacen con amor, todo se alinea para servirse en la mesa y ofrecer a los seres queridos únicamente lo mejor.

 

La empresa de Lácteos Parma® cumple 55 años de trayectoria en el mercado guatemalteco y como parte de la celebración lanza un libro de recetas que rinde tributo a la relación entre los productores de alimentos y de quiénes los preparan, así como la tradición y pasión de muchos guatemaltecos que cocinan y en esta oportunidad compartieron sus recetas.

 

La empresa de Productos Lácteos Parma® ha sido parte de las familias guatemaltecas por 55 años. La empresa familiar, fundada hace 4 generaciones en el municipio de Patulul, dónde aún se encuentra localizada la fábrica, ha sido parte de las mesas de los guatemaltecos desde sus inicios con sus productos hechos con leche fresca.

 

Con esta publicación Parma® rinde un homenaje a través de un libro de recetas que se llevó a cabo con la colaboración de amas de casa, estudiantes de academias culinarias, chefs y algunas recetas que han sido parte de la familia Parma® desde sus inicios.

 

La convocatoria para colaborar en el libro se llevó a cabo durante el mes de junio, en el cual se recibieron más de 500 recetas de guatemaltecos. Las recetas fueron seleccionadas por medio de un proceso dónde se evaluaron distintos factores como: el uso de ingredientes frescos, locales, queso y otros productos lácteos.

 

Por otro lado, se trabajó de la mano con academias culinarias con el fin de involucrar a sus estudiantes, reconociendo el talento y creatividad que se puede encontrar en los jóvenes. Además se contó con la participación de chefs reconocidos en Guatemala quiénes colaboraron con recetas en las que utilizaron productos Parma® y son parte de su menú. De tal cuenta (quitaría no se entiende) en el libro se pueden encontrar recetas de Mario Godínez, Chef del Restaurante Bistro Cinq, Mario Campollo, Chef del Hotel Santo Domingo, Jake Denburg, Chef Jake ́s Restaurante y Débora Fadul, de Chef de Mon Coeur.

 

“Presentamos este libro para compartir, celebrar y agradecer esta dinámica que da propósito al agricultor, quesero y amantes de la cocina que preparan los alimentos consintiendo y nutriendo a los convidados. Estamos muy orgullosos de poder contar estas historias a través de platos que los guatemaltecos podrán disfrutar.”

 

Para todas las personas que deseen adquirir el libro, está disponible en las seis salas de ventas de Parma®, incluyendo todas las de la ciudad capital, Xela, Quetzaltenango y carretera a Patulul.