BLOG

Backlot Slow Smoked BBQ

Sep/22/2018 - "Its a texas thing y’all wouldn´t understand", ... ver más

Mi Dulce Negra

Sep/20/2018 - Los bubble waffles son conocidos por su forma tan “instagr... ver más

Empanaducas

Sep/17/2018 -

Las pequeñas empresas nos demu... ver más

Yumbox

Aug/21/2018 - La tendencia a lo saludable es más fuerte que nunca y mucha... ver más

McDonald’s celebra los 50 años de su icónico Big Mac

Aug/16/2018 - McDonald’s está de fiesta, su icónico Big Mac cumple 50 ... ver más

Crêpette #HechasconAmor

Jul/27/2018 - Crêpette nace en diciembre del 2014 con el fin de crear una... ver más

A la Finca con Parma

Jul/26/2018 -
... ver más

Yonatan Gómez Chef Ejecutivo de Casa Palopo

Jul/14/2018 - Nos podría hablar sobre su experiencia como Chef?ver más

Finaliza World Class Guatemala 2018

Jul/13/2018 - Tras un arduo trabajo de preparación que incluyó diferente... ver más

Los sabores asiáticos Wok llegan a Antigua Guatemala

Jul/5/2018 - El Festival gastronómico Wok se realizará durante el mes d... ver más

Lácteos Parma® lanza un libro de recetas

Dec/15/2017
-

Por miles de años ha existido una relación ancestral entre agricultores, madres de familia y preparadores de alimentos. Muchas veces esta relación pasa desapercibida, pero cuando las cosas se hacen con amor, todo se alinea para servirse en la mesa y ofrecer a los seres queridos únicamente lo mejor.

 

La empresa de Lácteos Parma® cumple 55 años de trayectoria en el mercado guatemalteco y como parte de la celebración lanza un libro de recetas que rinde tributo a la relación entre los productores de alimentos y de quiénes los preparan, así como la tradición y pasión de muchos guatemaltecos que cocinan y en esta oportunidad compartieron sus recetas.

 

La empresa de Productos Lácteos Parma® ha sido parte de las familias guatemaltecas por 55 años. La empresa familiar, fundada hace 4 generaciones en el municipio de Patulul, dónde aún se encuentra localizada la fábrica, ha sido parte de las mesas de los guatemaltecos desde sus inicios con sus productos hechos con leche fresca.

 

Con esta publicación Parma® rinde un homenaje a través de un libro de recetas que se llevó a cabo con la colaboración de amas de casa, estudiantes de academias culinarias, chefs y algunas recetas que han sido parte de la familia Parma® desde sus inicios.

 

La convocatoria para colaborar en el libro se llevó a cabo durante el mes de junio, en el cual se recibieron más de 500 recetas de guatemaltecos. Las recetas fueron seleccionadas por medio de un proceso dónde se evaluaron distintos factores como: el uso de ingredientes frescos, locales, queso y otros productos lácteos.

 

Por otro lado, se trabajó de la mano con academias culinarias con el fin de involucrar a sus estudiantes, reconociendo el talento y creatividad que se puede encontrar en los jóvenes. Además se contó con la participación de chefs reconocidos en Guatemala quiénes colaboraron con recetas en las que utilizaron productos Parma® y son parte de su menú. De tal cuenta (quitaría no se entiende) en el libro se pueden encontrar recetas de Mario Godínez, Chef del Restaurante Bistro Cinq, Mario Campollo, Chef del Hotel Santo Domingo, Jake Denburg, Chef Jake ́s Restaurante y Débora Fadul, de Chef de Mon Coeur.

 

“Presentamos este libro para compartir, celebrar y agradecer esta dinámica que da propósito al agricultor, quesero y amantes de la cocina que preparan los alimentos consintiendo y nutriendo a los convidados. Estamos muy orgullosos de poder contar estas historias a través de platos que los guatemaltecos podrán disfrutar.”

 

Para todas las personas que deseen adquirir el libro, está disponible en las seis salas de ventas de Parma®, incluyendo todas las de la ciudad capital, Xela, Quetzaltenango y carretera a Patulul.