BLOG

Lineamientos Nueva Realidad en Restaurantes CDMX

Jul/14/2020 - La semana pasada el semáforo de la CDMX pasó de rojo a na... ver más

Conectadas, Convocatoria a Segunda Fase

Jul/2/2020 - El programa “Conectadas” de Tigo, en alianza con Sheva, ... ver más

Corre en Casa y Ayuda

Jul/1/2020 - La carrera virtual “Corre en casa y ayuda” invita a todo... ver más

Inauguran nuevo restaurante en Quetzaltenango

Jun/11/2020 - Con el objetivo de estar más cerca y accesible para sus cli... ver más

El Té de Lechuga el Mejor Aliado para Conciliar el Sueño

Jun/4/2020 - Estamos lidiando con una situación que le ha quitado el sue... ver más

Así Planean la Reapertura de Comida Rápida

May/27/2020 - Si te preguntas cómo será la experiencia de ir a un restau... ver más

World’s 50 Best Recovery

May/21/2020 - La organización detrás de Los 50 Mejores Restaurantes del ... ver más

Conectadas, Plataforma Gratuita de Sheva y Tigo

May/19/2020 - Como parte del programa “Conectadas”, Tigo, en alianza c... ver más

Acampa en tu Jardín

May/15/2020 - Los niños regularmente piensan que solo pueden acampar en e... ver más

#LaComidaNosUneGT

Apr/29/2020 - A nivel mundial y como país, hemos sido conmocionados por l... ver más

#LaComidaNosUneGT


-

A nivel mundial y como país, hemos sido conmocionados por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus). #LaComidaNosUneGT es un movimiento de apoyo y solidaridad, en el que se han unido varios restaurantes y proveedores que han sido impactados al cerrar las puertas a sus clientes o limitando sus servicios a delivery.

 

“Somos un grupo de guatemaltecos que estamos buscando ser una plataforma de apoyo en estos momentos de crisis, el movimiento logró agrupar a más de 100 marcas y establecimientos que venden alimentos y bebidas. Todos tenemos claro que solo unidos podremos salir adelante”, indicó Abraham Az, organizador de #LaComidaNosUneGt.

 

Entre las marcas que forman parte del movimiento, se encuentran marcas de restaurantes con 1 o más establecimientos, corporación de hoteles y proveedores que forman parte de la cadena de suministro.

 

#LaComidaNosUneGt se realizará en tres fases.

 

  1. Para la primera fase se lanzó una campaña digital, la cual busca dar visibilidad a todas las personas que forman parte y dependen del gremio. Desde el equipo de cocina: cocineros, capitanes, meseros; hasta la cadena de suministro: agricultores, ganaderos, proveedores de bebidas, entre otros. En total son más de 155,000 personas, cuyo sustento depende del consumo que se generan en los restaurantes y cafeterías del país.

 

Además, a través de esta campaña quieren dar a conocer todas las promociones y servicios que actualmente están ofreciendo los establecimientos, pues muchos han cerrado sus puertas a los clientes, pero han mantenido el servicio a domicilio o generado estrategias como cupones preventa.

 

Durante esta fase se creó un perfil en Instagram @LaComidaNosUneGt para compartir información sobre el movimiento, además de dar a conocer a los establecimientos que se han sumado.

 

  1. En la segunda fase han logrado crear espacios de conversación y discusión a través de Mesas Redondas y un Grupo Cerrado de Facebook. En estas plataformas buscan abordar temas de interés, compartir buenas prácticas y unirse para buscar proveedores que ofrezcan mejores precios.

 

  1. En la tercera fase se habilitará una web site para que todos los establecimientos puedan publicar sus planes de acción y tácticas, sus promociones y sus servicios de forma gratuita y sin protagonismo. Sobre todo, porque al momento de reactivar, no tendrán capital para promocionarse.

 

“Todos nosotros que alrededor de una mesa hemos disfrutado de comer, de pasar buenos momentos, de celebrar, podemos ser una parte importante de #LaComidaNosUneGT. Estamos seguros que la situación que hoy vivimos nos hará mejores, nos hará solidarios y sobre todo, más unidos” dijo Abraham Az.

 

Contacto:

Si eres dueño de un restaurante y deseas ser parte del movimiento, escribe al correo: [email protected]