BLOG

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Netflix Guide Part I

Aug/25/2020 -

ver más

La Competencia de Coctelería: World Class

Mar/4/2015
-

Por segundo año consecutivo, Diageo y Distribuidora Marte realizan World Class Guatemala, la edición nacional de World Class Competition, la más prestigiosa competencia de coctelería de lujo a nivel mundial. Esta competencia nacional busca elegir al mejor bartender nacional para que represente al país en la séptima edición de la competencia global, que se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

World Class Diageo Reserve busca coronar al mejor bartender del mundo a través de World Class Competition, en la cual participan los mejores bartenders de más de 50 países, quienes serán evaluados por un selecto grupo de jurados conformado por renombrados gurús de la coctelería internacional.

Durante los últimos seis años, World Class Competition se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes. Estos seminarios, libres de costo y por invitación, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y de los embajadores de licores de lujo de Diageo Reserve. La fase educativa de la plataforma, brinda a los bartenders las herramientas para medir sus talentos en la competencia local, donde solo el mejor tendrá la oportunidad de representar a su país en la competencia global.

La segunda edición de World Class Guatemala, busca elevar el arte de la coctelería guatemalteca y encontrar al mejor bartender del país, mediante dos capacitaciones temáticas especializadas a cargo de expertos internacionales de la industria.

La primera capacitación bajo el tema “Written Word”, realizada recientemente, ha sido impartida por el puertorriqueño Mario Seijo, quien obtuvo el título de mejor bartender de World Class Puerto Rico 2013 y el de mejor bartender del Diageo Reserve World Class 2013 de Latinoamérica y el Caribe. También, hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en alcanzar la ronda final en la competencia global de ese mismo año y se posicionó como uno de los mejores cuatro bartenders del mundo, al quedar entre los “Cuatro Finalistas”. La tendencia de esta capacitación es inspirada en los libros de coctelería, sus famosos autores y los cocteles que inspiraron a la creación de los mismos, que incluyen los clásicos hasta las técnicas más innovadoras de mixología.

En esta primera capacitación, han participado más de 50 bartenders de bares, restaurantes, hoteles y asociaciones de bartenders del país, quienes han sido evaluados por un selecto grupo de jurados conformado por: Mario Seijo, Raúl Cojolón, mejor bartender de World Class Guatemala 2014 y René Printemps, Gerente de Unidad de Negocios Reserve para Distribuidora Marte.

La ganadora de esta primera jornada ha sido Jennifer Monroy, de la Asociación de Bartenders de Guatemala, quien es una de las seis bartender mujer que participan en World Class Guatemala 2015. El segundo puesto fue para José Mario Aguirre, de la Academia de Bartenders, y el tercer puesto fue para Mario Alarcón, de la Asociación de Bartenders de Guatemala.

La segunda capacitación, que se realizará en abril, será impartida por Arturo Savage, embajador regional de Johnnie Walker.

Tras esta preparación, los 10 bartenders con el mejor puntaje se clasifican a la final nacional, que se realizará en junio de 2015, donde se elegirá al mejor bartender nacional que representará a Guatemala en la Final Global, que se realizará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica en el mes de septiembre de 2015.

Guatemala fue uno de los países escogidos por Diageo para participar en Diageo World Class 2014, que fue la sexta edición de la competencia mundial. En dicha edición, Raúl Cojolón de La Reunión Golf Resort tuvo la oportunidad de representar a Guatemala en Gran Bretaña, donde se midió ante los mejores 50 bartenders del mundo.

Para más información sobre la séptima edición de Worldclass DIAGEO Reserve, puede visitar su página oficial en Facebook e Instagram bajo el nombre de: worldclass.