BLOG

Donas Chapinas de Dunkin’ Donuts

Sep/15/2017 - Dunkin’ Donuts en Guatemala, una de las principales cadena... ver más

El Sabor del Mar llega a P.F. Chang’s

Sep/14/2017 - Emprendemos un nuevo viaje culinario que nos lleva a navegar... ver más

Lay’s hace sonreír a Guatemala

Sep/13/2017 - Lay’s, una de las marcas del portafolio de PepsiCo, entreg... ver más

Campana de Prevención y Lucha contra el Cáncer

Sep/12/2017 - Por tercer año consecutivo, Agua Pura Salvavidas y la Funda... ver más

Galardón Tenedor de Oro

Sep/11/2017 - Por décimo año consecutivo, se realiza el Galardón Tenedo... ver más

Tu Reto, Ser Barista

Sep/9/2017 - Tras haber revolucionado la forma de preparar café desde su... ver más

Ganador de Estilo Culinario World Tour

Sep/8/2017 - Miraflores ofrece a sus invitados la mejor mezcla comercial,... ver más

Monte Carlo Sleek

Sep/7/2017 - Cervecería Centro Americana, S.A. estrenó recientemente la... ver más

Black Stainless Steel de Frigidaire

Sep/6/2017 - Frigidaire, pionera en la elaboración de electrodomésticos... ver más

Apertura Pollo Campero Zona 9

Sep/5/2017 - Pollo Campero celebra la apertura de un restaurante esperado... ver más

Ganador de Estilo Culinario World Tour

Sep/8/2017
-

Miraflores ofrece a sus invitados la mejor mezcla comercial, una gran oferta gastronómica y las mejores actividades de entretenimiento para vivir experiencias increíbles.

 

Por cuarto año consecutivo, Miraflores llevó a cabo Estilo Culinario – en esta ocación edición “World Tour”, un concurso que reunió a los 12 mejores chefs o cocineros en Guatemala, para poner a prueba sus habilidades culinarias. La inscripción comenzó en el mes de julio y finalizó en agosto, donde más de 100 personas aplicaron para poder concursar. El jurado calificador seleccionó a 24 semi finalistas, quienes realizaron una serie de pruebas en la Escuela Culinaria ACAM. Los mejores 12 fueron elegidos para formar parte de la competencia en vivo dentro de Miraflores.

 

Durante tres fines de semana, los participantes tuvieron diferentes retos donde cocinaron en vivo platillos de distintos países y fueron evaluados por un panel de jueces reconocidos mientras los invitados apoyaban a su favorito. La competencia tuvo retos culinarios de recetas de Italia, México, España, Francia y Japón. La final, que consistió en retos de la cocina guatemalteca, incluyó la preparación de tortillas con queso panela y salsa de iguashte, pepián negro de pollo y un manjar, platillos en honor al mes de la patria. Los finalistas tuvieron tan solo dos horas y media para prepararlo y presentarlo al jurado.

 

“Con el objetivo de apoyar el talento guatemalteco, por cuarto año consecutivo se llevó a cabo Estilo Culinario. Estamos muy contentos con los resultados, pues a pesar que fue una competencia muy reñida, todos los concursantes se empeñaron en cada platillo y nuestros invitados pudieron vivir una experiencia inolvidable y divertida en un ambiente agradable.   expresó Beatriz Mejía, Brand Manager de Miraflores.

 

El jurado calificador se compuso por los siguientes chefs:

  • Chef Raphael Girod: Certificación de aptitud profesional en cocina y estudios profesionales de artes culinarias en Lycée Toussaint Louverture Pontarlier, en Francia. Además, posee experiencia de cocina en hoteles y restaurantes internacionales en Francia, Suiza, Inglaterra, el Caribe, Costa Rica y Guatemala.
  • Chef Alejandro Silva: Especialización en pastelería y chocolatería de vanguardia con los Chefs Christophe Rhedon y Philippe Haller. Tiene experiencia en pastelería en hoteles y restaurantes en México, Costa Rica y Panamá; y ha participado en la apertura de distintos hoteles.
  • El tercer juez fue de un restaurante prestigioso a nivel nacional, correspondiente al tipo de comida del reto que se realizó cada día.

 

“Fue muy interesante ver el progreso de cada uno de los concursantes a lo largo de los distintos retos. En Guatemala hay mucho talento, y debemos aprovechar oportunidades como Estilo Culinario, para darse a conocer y aprender de otros cocineros” Comentó el Chef Alejandro Silva.

 

El ganador de Estilo Culinario – World Tour, Melvin Cor, obtuvo un diplomado de 9 meses en panadería y un taller de 4 meses de bases de cocina en La Escuela Culinaria ACAM, además de recibir un microondas Whirlpool. El segundo lugar de Estilo Culinario, Benjamín Morales, obtuvo una licuadora Kitchen Aid; y el tercer lugar, Elisa Collado, obtuvo una cafetera portátil y una batidora de mano Kitchen Aid. Asimismo, los tres finalistas aparecerán en un artículo en la revista Guatedining y sus recetas serán incluidas en el menú de restaurante Italiannis Miraflores durante un mes.