BLOG

Donas Chapinas de Dunkin’ Donuts

Sep/15/2017 - Dunkin’ Donuts en Guatemala, una de las principales cadena... ver más

El Sabor del Mar llega a P.F. Chang’s

Sep/14/2017 - Emprendemos un nuevo viaje culinario que nos lleva a navegar... ver más

Lay’s hace sonreír a Guatemala

Sep/13/2017 - Lay’s, una de las marcas del portafolio de PepsiCo, entreg... ver más

Campana de Prevención y Lucha contra el Cáncer

Sep/12/2017 - Por tercer año consecutivo, Agua Pura Salvavidas y la Funda... ver más

Galardón Tenedor de Oro

Sep/11/2017 - Por décimo año consecutivo, se realiza el Galardón Tenedo... ver más

Tu Reto, Ser Barista

Sep/9/2017 - Tras haber revolucionado la forma de preparar café desde su... ver más

Ganador de Estilo Culinario World Tour

Sep/8/2017 - Miraflores ofrece a sus invitados la mejor mezcla comercial,... ver más

Monte Carlo Sleek

Sep/7/2017 - Cervecería Centro Americana, S.A. estrenó recientemente la... ver más

Black Stainless Steel de Frigidaire

Sep/6/2017 - Frigidaire, pionera en la elaboración de electrodomésticos... ver más

Apertura Pollo Campero Zona 9

Sep/5/2017 - Pollo Campero celebra la apertura de un restaurante esperado... ver más

Galardón Tenedor de Oro

Sep/11/2017
-

Por décimo año consecutivo, se realiza el Galardón Tenedor de Oro, evento en donde Cámara de Industria de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Restaurantes, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-, Club Rotario Guatemala del Este, Asociación Nacional del Café –ANACAFÉ- y Universidad Rafael Landívar en colaboración con el Comité Organizador de Feria Alimentaria, premian a los máximos expositores de la excelencia culinaria del país.

 

Durante este evento se premia al mejor Chef, mejor Restaurante y se reconoce al Personaje del Año, esa persona que ha marcado una diferencia y ha sido destacada en esta industria durante el último año.

 

Los ganadores de esta décima edición en cada categoría son:

 

Chef del año: NÉSTOR FLORES

Chef Ejecutivo de San Martin Bakery. Ha participado en varios concursos gastronómicos en Guatemala y el extranjero y gracias al esfuerzo y pasión. En el 2004 participó en el Concurso Joven Chef de Cuisine organizado por AREGALA INTERNACIONAL (asociación de restauradores gastronómicos de las Américas), donde representó a Guatemala y obtuvo el primer lugar, que lo llevó a una pasantía en el Instituto de Hotelería y Gastronomía PAUL BOCUSE EN LYON FRANCIA. Fundador de la nouvelle cuisine quien hizo famoso mundialmente el antiguo restaurante familiar con tres estrellas de la guía Michelin.

 

Restaurante del año: MERCADO 24

Mercado 24 es un restaurante de “comida de mercado”. La cocina de mercado es aquella en la que cada día se utilizan las mejores materias primas encontradas en el mercado: las verduras más frescas y de temporada, el pescado recién capturado, la carne de mejor calidad. El menú de Mercado 24 es muy dinámico, cambia de entradas y platos principales cada mes, todos los días imprimen su menú y lo adaptan de acuerdo a los ingredientes que encuentran en el momento de las compras.

 

Personaje del año: SALVADOR CONTRERAS

Empresario emprendedor que inicio su desempeño profesional en el área de restaurantes hace 35 años a cargo de la firma CADORE, en la cual continua desarrollándose, actualmente ocupa el cargo de Director Ejecutivo Industrial de la cadena de Restaurantes Picadilly, Al Macarone y de las plantas productoras de alimentos Cadore y Fiorella. En su trayectoria empresarial ha sobresalido por varios logros dentro de los cuales están: haber sido fundador de la Carrera de Cocineros Profesionales en INTECAP, lo cual ha permitido que la industria de la gastronomía nacional crezca y cruce fronteras. También es uno de los fundadores de la Gremial de Restaurantes y Comité Organizador de Feria Alimentaria, donde ha impulsado el crecimiento del sector de alimentos y bebidas.

 

Dentro de la industria se han presentado casos de personas extraordinarias, que han encontrado en la gastronomía, no sólo una oportunidad laboral, sino una oportunidad de crecimiento profesional y personal, que les permite además multiplicar estos resultados en muchas otras personas. En virtud de ello, por tercer año se ha decidido entregar el “Galardón Estrella Culinaria” un reconocimiento a personas ejemplares. Este año, este Galardón se entrega a:

 

MISTER MENÚ

Angela Mena y Lucía Barrios fundan Mister Menú. Herramienta para hacer crecer a restaurantes pequeños y generar venta a través de recomendaciones.

Ha evolucionado a una plataforma que es más que restaurantes, y busca educar sobre los ingredientes que son fruto de tierra guatemalteca.

 

Aportes de la aplicación:

  • + de 500 restaurantes
  • Se puede filtrar por ubicación, tipo de cocina y precio
  • Cubre La Antigua Guatemala, Ciudad y varios departamentos
  • Se encuentra una evaluación del restaurante, acceso a menú base y precios
  • Acceso a ubicación de Foodtrucks
  • Acceso a publicaciones de revistas Foodie Tour