BLOG

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Netflix Guide Part I

Aug/25/2020 -

ver más

Date un break, date un Kit Kat

Aug/18/2020 - Nestlé, líder mundial en nutrición salud y bienestar, anu... ver más

APP de McDonald’s Express para servicio a domicilio

Aug/17/2020 - McDonald’s continua innovando, esta vez con el lanzamiento... ver más

Foods from Chile, Source of Life

Dec/3/2015
-

Ante un centenar de invitados, entre los que destacaron reconocidas empresas importadoras de alimentos y bebidas, encargados de compras de hoteles y supermercados, tiendas gourmet, chefs, dueños de restaurantes y sommeliers, se presentó la nueva campaña que Chile está desarrollando a nivel internacional para dar a conocer el origen y los atributos de sus alimentos en todo el mundo.

“Foods from Chile, source of Life” es una marca transversal para potenciar la promoción internacional de sus alimentos y bebidas, la cual busca difundir el valor del origen Chile y los avances que ha logrado el sector. En la actividad, los asistentes pudieron conocer más del país austral, como socio comercial y sus productos que son posibles de encontrar a diario en Guatemala.

Bajo el concepto del origen, la campaña resalta cinco atributos característicos de la industria alimentaria chilena: Calidad, Inocuidad, Trazabilidad, Garantía Internacional, y Sabor Natural. Mediante una serie de vídeos se evidenció el consumo de los productos íconos en todo el mundo, tal como el vino, los salmones, o las frutas.

La velada gastronómica de Chile fue inaugurada por el embajador de ese país en Guatemala, Domingo Namuncura, quien resaltó las principales características de los alimentos de su país. “En general, todos los alimentos chilenos son excelentes embajadores de nuestro origen y de las extraordinarias condiciones que tiene Chile como país productor. Quienes conocen nuestros productos los eligen, y esta campaña apoya a que los consumidores conozcan los atributos que tienen nuestros alimentos”,” expresó.

Chile posee atributos para reconocerle como un proveedor confiable de alimentos complementó María José Castillo, representante comercial de Chile en Guatemala. “Las barreras naturales que Chile tiene, la Cordillera de los Andes, el Océano Pacífico, el desierto por el norte y los hielos milenarios por el sur, sumados al trabajo de los chilenos, al uso de tecnologías para mejorar la oferta, dan como resultado productos de calidad, inocuos, trazables, con garantía internacional y con sabor natural. Esto es “Foods from Chile” agregó.

Chile es líder mundial en exportaciones de arándanos frescos, uvas frescas, cerezas frescas, ciruelas deshidratadas, entre otros productos. Asimismo, destaca como exportador mundial de nueces sin cáscara, ciruelas frescas, frambuesas congeladas, y por supuesto en la bebida ícono de ese país: el vino.

www.foodsfromchile.org