BLOG

Buncha Crunch

Oct/24/2020 - Crunch, la famosa marca de chocolates con arroz crocante de ... ver más

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

Oct/23/2020 - Como parte de su compromiso por fomentar el hábito de la le... ver más

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Oct/14/2020 - Hace unos meses, la pandemia hizo que el cocinero español t... ver más

Nature’s Heart

Oct/9/2020 - Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar, tr... ver más

La Chapuda

Oct/8/2020 - El Zapote Brewing Company lanzó al mercado guatemalteco su ... ver más

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

FESTIVAL GASTRONOMICO “SABORES DE GUATEMALA”

Oct/7/2015
-

El Chef Internacional, Luis del Cid tuvo a su cargo el Festival Gastronómico “Sabores de Guatemala”, el cual se realizó en el Restaurante “El Mirador” de La Reunión Golf Resort & Residences en Antigua Guatemala.

Este se llevó a cabo el pasado sábado 19 y domingo 20 de Septiembre, el cual fue mediante un variado buffet para el almuerzo y a la carta para la cena.

Para tal oportunidad y aprovechando el mes de celebración de la independencia de Guatemala, se seleccionó la gastronomía más emblemática del país, en donde se contó con los principales y más reconocidos platillos de diferentes regiones y especialidades, como el subanik, gallina en crema con loroco, tamalitos de elote, caldo de gallina, chicharrones con yuca, frijoles, pepián, variedad de quesos, tapado, ceviche y mojarras fritas, entre otros, además de bebidas distintivas.

El Chef Luis del Cid

Es fundador de la Academia Culinaria de Guatemala. Ha escrito varios libros de cocina nacional e internacional y es también reconocido por su programa de televisión Cocina “Sal Y Pimienta”. Representa el movimiento Slow Food en Guatemala, una institución que nace en oposición al Fast Food y Fast Life, para recuperar las tradiciones alimentarias locales. El Chef Del Cid concluyo sus estudios en Administración Hotelera y de Restaurantes en el Cañada College, Redwood City, California, además de Artes Culinarias en el California Culinary Academy y Nutrición, en la universidad de San Francisco, California.

Según Evelyn Ordoñez, Gerente de La Reunión Golf Resort & Residences, este festival se hizo en honor a la celebración de Independencia de Guatemala, cuya convocatoria y asistencia fue un éxito. En él se contó con la animación de marimba y exposición de trajes típicos del país. Durante este año se han llevado a cabo distintos “Festivales Gastronómicos” de países de Latinoamérica, como Colombia, Perú y para los próximos meses se contempla la realización de uno más de Argentina, así como otros eventos de temas como liderazgo y fotografía, nos expresó Evelyn.

Douglas Herrera

Mercadeo y Ventas Revista GuateDining

[email protected]