BLOG

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Netflix Guide Part I

Aug/25/2020 -

ver más

Date un break, date un Kit Kat

Aug/18/2020 - Nestlé, líder mundial en nutrición salud y bienestar, anu... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020
-

Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y empresas han tenido que reinventarse y buscar nuevas ideas y oportunidades para mantenerse vigentes en el mercado. El mundo de los vinos no fue la excepción, Corchos Guatemala, explica sobre la modalidad online, por medio de la cual continúa ofreciendo los módulos de su aclamada Escuela de Vinos.

 

“En esta pandemia, el vino pasa a ser un aliado para las personas, no solo porque nos permite disfrutar y percibir nuevos sabores con nuestra comida; sino que también compartir y disfrutar con nuestros amigos y seres queridos desde casa a través de una video llamada. En Corchos sabemos que siempre hay un motivo para acompañar las charlas virtuales con vinos, así que decidimos reinventarnos, creando la Escuela de Vinos en línea”, comparte Jorge Solis, Gerente General de Corchos Guatemala.

 

Corchos es pionero en la enseñanza e introducción en la cultura de vinos en Guatemala. Cuenta con más 10 años de experiencia en la escuela presencial y su misión es que más personas se vuelvan Wine Connoisseur (conocedores de la cultura del vino).

 

Al igual que la Escuela de Vinos de Corchos en modalidad presencial, la escuela online consta de 11 módulos. Los cuales son impartidos a través de la plataforma zoom por la Sommelier Anneliese von Quednow, graduada en la Escuela Argentina de Sommeliers EAS y en la Universidad de Barcelona CETT.

 

Un viaje de experiencias en cada módulo

Cada módulo de la Escuela de Vinos de Corchos brinda una experiencia diferente, adecuándose al nivel de conocimiento de los participantes, a sus intereses y gustos por el vino.

 

En cada módulo se ofrece material didáctico acorde a lo que se va a aprender. Así bien, se envía a casa u oficina las botellas de vino a catar. Al culminar cada módulo, el participante recibe un diploma de reconocimiento en formato digital.

 

Módulos básicos:

La escuela presenta tres módulos básicos que buscan ofrecer información esencial sobre la cultura del vino. En estos módulos aprenderás a catar un vino, a conocer las características de los distintos vinos, a elegir el vino adecuado para maridar y a conocer todo lo relacionado al protocolo y servicio de los vinos.

  • Introducción a la cultura del vino (Q250)
  • El Maridaje (Q350)
  • Servicio y Etiqueta (Q250)

 

Módulos por país

Hay países que son reconocidos por sus vinos, es por ello que Corchos ha dedicado 7 módulos para que sus clientes puedan conocer sobre las características de los vinos de países como: Argentina, España, Estados Unidos, Francia e Italia.

  • Argentina y sus vinos
  • Chile y sus vinos
  • España y sus vinos
  • España y sus vinos
  • Estados Unidos y sus vinos
  • Francia y sus vinos
  • Italia y sus vinos

El costo oscilan entre Q250 a Q350.

 

Módulos específicos

Los vinos son el mejor aliado para las celebraciones, por lo que Corchos ha creado un módulo que nos permite conocer más sobre los vinos espumantes y cómo maridarlos durante nuestras celebraciones.

  • Vinos espumantes (Q250)

 

Beneficios al tomar todos los módulos: Club de Vinos Corchos.

Además de convertirse en Wine Connoisseur, Corchos le permite a sus clientes que finiquitaron los 11 módulos ser parte del Club de Vinos. Por medio del cual, obtendrán una membresía VIP y gozará de beneficios exclusivos y descuentos especiales en restaurantes, eventos y en la tienda de vinos de Corchos. El Club de vinos es un regalo por parte de Corchos, para premiar la fidelidad de los clientes más cercanos.

 

 

Sobre Escuela de Corchos

Desde hace más de 5 años, la Escuela de Corchos es pionera en la educación de cultura de vinos en Guatemala, su afán es incrementar esta cultura por medio de actividades de degustaciones y eventos especiales. Así bien, la escuela ofrece 11 módulos de estudio para convertirse en un Corchos Wine Conoisseur.

La escuela es parte de la tienda de vinos Corchos, Importadores y distribuidores exclusivos de marcas de vinos “Premium” de países como Chile, Argentina, España, Francia e Italia.

www.corchos.com.gt

Tel. 2224 1100