BLOG

Buncha Crunch

Oct/24/2020 - Crunch, la famosa marca de chocolates con arroz crocante de ... ver más

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

Oct/23/2020 - Como parte de su compromiso por fomentar el hábito de la le... ver más

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Oct/14/2020 - Hace unos meses, la pandemia hizo que el cocinero español t... ver más

Nature’s Heart

Oct/9/2020 - Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar, tr... ver más

La Chapuda

Oct/8/2020 - El Zapote Brewing Company lanzó al mercado guatemalteco su ... ver más

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

Entrega Donativo AYUVI

Feb/21/2017
-

Con gran entusiamo, las organizaciones que integran la Gran Rifa Únete para Salvar Niños con Cáncer: Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo, entregaron a la Fundación AYUVI, en una actividad especial, el total de lo recaudado en la 16ª edición de este gran evento. Hablamos de un total de Q.40,075,640, una cifra que demuestra la solidaridad y compromiso del país con los niños y niñas diagnosticados con cáncer.

 

En el evento se hicieron públicos los números ganadores de esta 16ª edición de la Gran Rifa Únete, cuyos premios fueron una casa de dos niveles en Condominio Paseo de Arrazola, 1 Toyota Corolla Sedán y un Pickup Toyota Hilux. Se compartirán además, el 17 de febrero en medios de comunicación y redes sociales.

 

GRANDES NOTICIAS LLEVAN ESPERANZA AL OCCIDENTE DEL PAÍS

 

El año pasado, Fundación AYUVI, junto a las 4 empresas que integran Únete, anunciaron el inicio de la construcción de una clínica en Quetzaltenango, con el objetivo de desconcentrar toda la atención en la UNOP y acercar los servicios al occidente del país, región de donde proviene un tercio de los casos que anualmente se diagnostican con cáncer.

 

La buena noticia es que esta clínica, construida y equipada recientemente, está lista para iniciar operaciones. Su desarrollo tomó un año y se realizó en un terreno de 3,604.38 mts² ubicado en la Diagonal 15, 7-33, Zona 5, Colonia Las Rosas, Quetzaltenango, justo en la salida hacia Cantel.

 

Estas nuevas instalaciones, de 1,655 mts² de construcción, están integradas por: área de recepción, enfermería, clínicas (pediátricas y oncológicas), quimioterapia ambulatoria y recuperación, farmacia, sanitarios para pacientes, bodegas, oficinas y sala de reuniones, área de mantenimiento, parqueo y garita de vigilancia.

 

AYUVI Occidente tiene capacidad para atender a pacientes de esta región con servicios de Consulta Externa como: quimioterapia ambulatoria, tratamiento y complicaciones leves, seguimiento a pacientes y diagnóstico.

 

Se estima que en su primera fase, la nueva clínica AYUVI Occidente atenderá diariamente a unos 30 pacientes y un promedio de 7,100 actos médicos podrán realizarse anualmente en sus instalaciones. Un equipo médico especializado en el tratamiento de cancér pediátrico está listo para atender en este centro y está integrado por una pediatra oncóloga, una trabajadora social, un químico biólogo, un químico y un técnico farmacéuticos, dos enfermeras, personal de intendencia y mantenimiento.

 

Para su construcción y equipamiento se contó con gran apoyo de varias organizaciones, ya que requirió de una importante inversión, desglosada de la siguiente manera:

  • Q 10.5 millones de fondos entregados a Fundación AYUVI por los socios Únete
  • El Club Rotario de Quetzaltenango donó el terreno, valorado en Q.2 millones
  • Cementos Progreso donó Q.1 millón en cemento y materiales
  • El equipamiento, valorado en Q.1 millón, fue posible gracias a Montana Exploradora y el Club Rotario Guatemala del Este, quienes organizaron la Feria Alimentaria para captar estos fondos

 

FUNDACIÓN AYUVI, MÁS DE 19 AÑOS SALVANDO NIÑOS CON CÁNCER

 

Nace con el objetivo de dar esperanza a los niños y niñas con cáncer y sus familias, pues no existían instituciones especializadas que les atendieran, o bien, el personal y equipo necesarios para diagnosticarlos.

 

Además del procedimiento oncológico, Fundación AYUVI ofrece a sus pacientes apoyo espiritual, nutritivo y psicológico. Brinda medicina paliativa, alimentación, transporte y otros servicios a los niños que están en tratamiento y a sus familias, en su gran mayoría, de escasos recursos.

 

Cada paciente que es diagnosticado con cáncer, inicia un largo proceso de unos 8 años, 3 de tratamiento y 5 de revisiones periódicas. En promedio un tratamiento completo tiene un costo de Q450 mil, y si hay reincidencia, el proceso reinicia.

 

Para mayor información visita: www.ayuvi.org.gt