BLOG

Buncha Crunch

Oct/24/2020 - Crunch, la famosa marca de chocolates con arroz crocante de ... ver más

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

Oct/23/2020 - Como parte de su compromiso por fomentar el hábito de la le... ver más

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Oct/14/2020 - Hace unos meses, la pandemia hizo que el cocinero español t... ver más

Nature’s Heart

Oct/9/2020 - Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar, tr... ver más

La Chapuda

Oct/8/2020 - El Zapote Brewing Company lanzó al mercado guatemalteco su ... ver más

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El guatemalteco Marvin Martínez compite en Sudáfrica

Sep/2/2015
-

Tras 12 meses de batallas nacionales y regionales, los mejores 55 bartenders del mundo se dan cita en Sudáfrica para competir en la final global de Diageo Reserve WORLD CLASS, que tiene lugar del 31 de Agosto al 4 de septiembre en Ciudad del Cabo. Este año, el evento cuenta con bartenders de más de 50 países – incluyendo a seis representantes femeninas, – compitiendo entre sí por merecer el título de mejor bartender del mundo.

La representación guatemalteca en la competición corre a cargo de Marvin Martínez. El guatemalteco se proclamó campeón nacional el pasado mes de junio en una final en la que se batió en duelo con  los mejores bartenders del país, impresionando por igual a público y jurado. Marvin, más conocido como Déja-vu, se ha dedicado al mundo de la coctelería desde hace más de cuatro años, y ha laborado como bartender en prestigiosos bares y cadenas de restaurantes, como: Lola, Matute Bar, Saint Patrick´s Irish Pub, Hard Rock Café Guatemala, Applebee´s, T.G.I. Friday´s, entre otros.

El certamen, que este año celebra su séptima edición, es el mayor y más prestigioso evento de mixología en el mundo, ofreciendo a los mejores bartenders una plataforma para divulgar su talento y obtener su merecido reconocimiento. Durante los días de la competición, los participantes tendrán que enfrentarse a varios retos, como: Against the Clock, Speed round, Night & Day, Street Food Jam, entre otros, para demostrar sus habilidades en velocidad y equilibrio, puesta en escena, foodpairing, etc.  El primer reto que nuestro representante guatemalteco ha superado en la final global de World Class ha sido el de Street Food Jam. Los seis finalistas además tendrán que superar el reto de crear un Pop-Up Bar en 24 horas. El jurado está compuesto por los mejores expertos del mundo de la coctelería.

A pesar de que solo uno puede ser ganador, la experiencia de WORLD CLASS pone de manifiesto cómo el conocimiento de los espirituosos, la excelencia de los ingredientes utilizados y las técnicas pioneras en la elaboración de bebidas elevan a estos héroes al máximo nivel de creatividad y talento, comparable al de los mejores chefs del mundo.

WORLD CLASS es para los cócteles y los bares un distintivo de excelencia diseñado para educar al público sobre qué, dónde y cómo disfrutar de la experiencia de la coctelería. A su vez, los bartenders de WORLD CLASS y los lugares en los que trabajan son sinónimos de sofisticación y servicio impecable a la vez que trabajan por extender una cultura del cóctel contemporánea y experiencial.

Hasta la fecha, el programa ha inspirado a más de 35,000 bartenders, que han representado a más de 10,000 bares y restaurantes en el planeta. Desde entonces los mejores de cada país han viajado a Atenas, Nueva Delhi, Rio de Janeiro y Londres para competir por el ansiado título. Incluso en 2013, la final tuvo lugar a bordo de un crucero por el mediterráneo. El número de países que participaron en la competición se ha casi triplicado entre 2009 y 2015, de 18 a 55.

La habilidad y el talento de los bartenders de WORLD CLASS se ha perfeccionado gracias a la colección de espirituosos Premium del portfolio de Diageo Reserve – Vodka KETEL ONE, vodka CÎROC, ginebra TANQUERAY No. TEN, tequila DON JULIO, ron ZACAPA, JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE Blended Scotch Whisky, JOHNNIE WALKER PLATINUM LABEL Blended Scotch Whisky, JOHNNIE WALKER BLUE LABEL Blended Scotch Whisky, bourbon BULLEIT, Mortlach Single Malt Scotch Whisky, The SINGLETON Single Malt Scotch Whisky, y TALISKER Single Malt Scotch Whisky.

Por segundo año consecutivo, Worldclass es presentado en Guatemala por Distribuidor Marte, empresa guatemalteca que posee una amplia participación del mercado de vinos y licores.