BLOG

Buncha Crunch

Oct/24/2020 - Crunch, la famosa marca de chocolates con arroz crocante de ... ver más

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

Oct/23/2020 - Como parte de su compromiso por fomentar el hábito de la le... ver más

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Oct/14/2020 - Hace unos meses, la pandemia hizo que el cocinero español t... ver más

Nature’s Heart

Oct/9/2020 - Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar, tr... ver más

La Chapuda

Oct/8/2020 - El Zapote Brewing Company lanzó al mercado guatemalteco su ... ver más

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

Eduardo Gonzalez, representando a Guatemala

Mar/12/2014
-

Esta semana se está llevando a cabo el Wine & Food Festival en la ciudad de Cancún, México. Pero lo que hace especial a este festival, para nosotros los guatemaltecos, es que entre las personalidades que participaran en este festival está el Chef Eduardo Gonzalez.

¿Quién es Eduardo Gonzalez?

Eduardo es catedrático en la Academia Culinaria de las Américas –ACAM– donde imparte la materia de Cocina Tradicional Guatemalteca. También ha sido profesor en otras instituciones culinarias de prestigio.

En México ha desempeñado cargos importantes, entre ellos, fue Chef Ejecutivo del Restaurante Baikal en Acapulco y Coordinador Gastronómico de la Escuela Culinaria del Sureste en Mérida, Yucatán.

Fue conductor del programa de TV “El sabor de mi tierra” de agosto 2008 a octubre 2012. Eduardo ha sido ganador de varios reconocimientos en su país, entre ellos varios por Excelencia Culinaria y también obtuvo el 1er lugar, como asistente, en el segundo Concurso del Joven Chef Mexicano, en septiembre 2002.

Eduardo Gonzalez está participando en el Celebrities Welcome and Networking Cocktail donde “se ofrecerá un coctel de bienvenida a todos los chefs, sommeliers y VIP de renombre con el tema “Local Chefs, Signature Dishes, Mexican Ingredients”, donde los chefs estrella locales de los mejores restaurantes de Cancún y la Riviera Maya, mostrarán sus talentos y esencia culinarios, presentando sus mejores platillos, acompañados de un maridaje maravilloso de vinos y cervezas del continente americano.

¿Qué es el Wine and Food Festival?

Es uno de los eventos más reconocidos en América Latina, en el cual reúnen a las mejores bodegas de vino de Europa y America. Así también el evento es un punto de encuentro entre los mejores chefs y sommeliers del mundo.

Este año el evento reunirá a personalidades internacionales como el Chef francés Daniel Boloud, el Chef méxicano Guillermo Gonzalez Beristiani y la mejor sommelier del mundo Veronique Rivest. Y no podemos olvidar al nuestro compatriota Eduardo Gonzalez.

Nos complace poder reunir cada año al talento de los chefs más renombrados, los mejores sommeliers del planeta, las mejores bodegas de vino de Europa y las Americas y al glamour de las celebridades y los amantes de la gastronomía y el vino en uno de los destinos más hermosos del mundo. Al tiempo que Cancún es innegablemente el destino vacacional de mayor influencia en Latinoamérica, nos enorgullece ser pare de un evento de esta magnitud que encabeza su evolución hacia nuevos nichos de mercado y presentarlo como uno de los mejores destinos culinarios a nivel mundial, poniendo en primera plana la importancia y la labor profesional de la gastronomía mexicana.

Agradecidos por esta oportunidad, el Festival busca compartir sus logros apoyando de diversas maneras a fundaciones de caridad locales y a estudiantes e instituciones culinarias del área.