BLOG

Backlot Slow Smoked BBQ

Sep/22/2018 - "Its a texas thing y’all wouldn´t understand", ... ver más

Mi Dulce Negra

Sep/20/2018 - Los bubble waffles son conocidos por su forma tan “instagr... ver más

Empanaducas

Sep/17/2018 -

Las pequeñas empresas nos demu... ver más

Yumbox

Aug/21/2018 - La tendencia a lo saludable es más fuerte que nunca y mucha... ver más

McDonald’s celebra los 50 años de su icónico Big Mac

Aug/16/2018 - McDonald’s está de fiesta, su icónico Big Mac cumple 50 ... ver más

Crêpette #HechasconAmor

Jul/27/2018 - Crêpette nace en diciembre del 2014 con el fin de crear una... ver más

A la Finca con Parma

Jul/26/2018 -
... ver más

Yonatan Gómez Chef Ejecutivo de Casa Palopo

Jul/14/2018 - Nos podría hablar sobre su experiencia como Chef?ver más

Finaliza World Class Guatemala 2018

Jul/13/2018 - Tras un arduo trabajo de preparación que incluyó diferente... ver más

Los sabores asiáticos Wok llegan a Antigua Guatemala

Jul/5/2018 - El Festival gastronómico Wok se realizará durante el mes d... ver más

DRINKiQ.com: Promoviendo el consumo responsable

Mar/10/2018
-

Diageo, compañía líder en destilados y bebidas espirituosas presenta su plataforma interactiva llamada DRINKiQ (coeficiente intelectual por sus siglas en inglés). Esta plataforma está destinada a promover la moderación y pretende ser un recurso para todas aquellas personas que estén interesadas en compartir información y tips para el consumo responsable de alcohol.

 

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Diageo para promover su programa de consumo responsable de cara a las festividades de verano, con el objetivo de que las personas puedan tomar decisiones informadas y acertadas en caso de consumir bebidas alcohólicas.

 

Diageo tiene como meta aumentar la conciencia colectiva sobre el impacto negativo del consumo irresponsable de alcohol en el entorno social y la salud física, así como trabajar en asociación con otras partes interesadas para de manera más eficaz aportar a la reducción del consumo nocivo de alcohol en un 10% al 2025.

 

En este sentido, desarrolla actividades educativas a nivel nacional e internacional con el interés de orientar sobre las consecuencias que puede desencadenar el abuso del alcohol en los individuos y la sociedad, invitando a los consumidores a “celebrar la vida con responsabilidad”.

 

Esta conferencia fue impartida por el experto internacional, Eduardo Méndez, Embajador de Diageo sobre Consumo Responsable, quien vino a Guatemala para agotar una agenda de capacitaciones a diversos sectores del país.

 

DRINKiQ es una gran herramienta que busca ser una fuente de información sobre temas importantes sobre el alcohol. Este sitio web es de gran utilidad para las personas que buscan realizar elecciones bien informadas para llevar un estilo de vida equilibrado.”, expresó Méndez.

 

Durante la conferencia, el Profesor Méndez explicó cómo el cuerpo humano procesa el alcohol luego de ser ingerido, que cada cuerpo es diferente y la resaca (comúnmente conocido como “goma”) es el resultado directo de altos niveles de deshidratación debido al consumo excesivo de alcohol.

 

Con relación al consumo de bebidas alcohólicas, el gerente de sostenibilidad y responsabilidad par el Caribe y América Central de Diageo, Patrick Flook, indicó que “todos jugamos un papel determinante en crear conciencia sobre los riesgos por el abuso del alcohol”.

 

El Profesor Méndez ofreció algunas recomendaciones con el fin que se pueda prevenir el exceso de consumo de alcohol. Entre ellos se encuentran tomar agua e intercalar con bebidas no alcohólicas a lo largo de la noche, comer antes de beber, planificar como llegar a casa (designando un conductor o coordinado un taxi) y planear actividades divertidas que no se centren en el alcohol.

 

También, explicó a los consumidores que el alcohol en la cerveza, el vino y otras bebidas alcohólicas afectan de la misma manera. No cambia según lo que tomes, sino la cantidad que tomes.

 

El embajador de Diageo resalta que dentro de la plataforma DRINKiQ se podrá acceder a información sobre el alcohol y sus efectos, además de información nutricional y alergénica del alcohol. Incluye herramientas tales como una “Calculadora de bebidas” fácil de usar para ayudar a las personas a calcular y hacer un seguimiento del alcohol y las calorías que consumen. Ofrece consejos sobre cómo beber de forma responsable e informa de cómo la alimentación, la edad, la estatura y el género condicionan a la manera en la que el cuerpo procesa el alcohol.

 

Para acceder a la información de esta plataforma e impulsar las iniciativas de mejores prácticas en el consumo del alcohol viste www.drinkiq.com