BLOG

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Netflix Guide Part I

Aug/25/2020 -

ver más

Date un break, date un Kit Kat

Aug/18/2020 - Nestlé, líder mundial en nutrición salud y bienestar, anu... ver más

¿Dónde comprar vino?

Feb/21/2014
-

Si eres un amante de vinos, como yo, siempre vas a tener duda dónde es mejor comprar vino. ¿Supermercado o tiendas especializadas?

Los dos tienen ventajas y desventajas, pero hay que tener buen ojo para que encuentres y disfrutes siempre del mejor vino al mejor precio.

SUPERMERCADO

Ventajas:

  • Precio: el precio es el principal atractivo de un supermercado. Como ellos compran en grandes cantidades, el precio tiende a ser mejor que en tiendas más pequeñas.
  • Acceso: También el acceso es muy fácil. Vamos a supermercados casi todos los días, para comprar alimentos o cosas para la casa. Así que es más fácil  comprar vinos una vez que estamos en el súper.

 Desventajas:

  • Selección de vinos: Normalmente la selección de vinos puede parecer grande, pero cuando se observa todo, vas a ver que no es posible encontrar vinos de países como Alemania o Portugal, lo que si habrá en una tienda especializada.
  • Almacenaje: Este es un punto crítico que los supermercados no dan la debida atención. Muchas veces las botellas son almacenadas donde hay fuerte luz, calor y casi siempre de pié. Vinos cerrados con corchos deben estar acostados para que los corchos no sequen y se dañen.
  • Calidad: Vinos premium o muy caros difícilmente los encontrarás en Supermercados.

TIENDAS ESPECIALIZADA

Ventajas:

  • Atención Especializada: Normalmente en las tiendas de vinos hay trabajadores que reciben entrenamiento especial para poder atender al publico. Así, si tienes dudas si el Malbec o Cabernet Sauvignon van mejor con chorizo a la parrilla, en una tienda especializada le podrán indicar la mejor uva y la mejor marca.
  • Selección de vinos finos: champagnes vintage y vinos que tengan un costo muy elevado solo encontrarás en tiendas de vinos. Un supermercado no consigue dejar un Dom Perignon que cuesta Q. 2.600,00 a la vista del consumidor por el riesgo y costo que representa (imagina que alguien la quiebra).

Desventajas:

  • Precio: Generalmente el precio es mayor, pero como hay más opciones, si comparas entre más marcas y países, puede encontrar algo que te agrade sin que el precio sea tan alto.
  • Ubicación: Tal vez la tienda que conozcas no estas en el camino cuando sales del trabajo. Los horarios de funcionamiento también son más reducidos que los horarios del supermercado. Para comprar en tiendas especializadas hay que tener cuenta los horarios.
  • Posibilidad de ser anónimo: A veces queremos entrar en una tienda y mirar todo, sin ser molestado. En las tiendas pequeñas normalmente hay alguien que quiere ayudar, aún cuando no queremos ayuda. La mejor manera es decir que se quiere mirar todo y que si tienes dudas llamaras.

Yo compro muchos vinos en Supermercado, pero también en tiendas especializadas, dependiendo del tipo de vino y ocasión. Creo importante siempre observar el almacenaje. Comprar un vino para abrirlo a la noche y verlo dañado es una experiencia que no le deseo a nadie.

¡Salud!

Alessandra Esteves

Abogada, certificada por Wine & Spirit Education Trust nível avanzado y editora del blog www.damadovinho.com.br