BLOG

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Netflix Guide Part I

Aug/25/2020 -

ver más

Date un break, date un Kit Kat

Aug/18/2020 - Nestlé, líder mundial en nutrición salud y bienestar, anu... ver más

APP de McDonald’s Express para servicio a domicilio

Aug/17/2020 - McDonald’s continua innovando, esta vez con el lanzamiento... ver más

Dulzura Italiana: Dolce&Cannoli

Jan/14/2014
-

Dolce & Cannoli abrió sus puertas en el mes de noviembre al mercado guatemalteco, ubicado en el Centro Comercial Miraflores, segundo nivel, fase III, Kiosko K-43, ofreciendo una variedad de Cannoli en 5 sabores: Sicilian Kiss, el sabor original con chispas de chocolate; Limoncello, a base de limón; Dolce Vita, con nutella y nueces caramelizadas; El Torino, sabor a vainilla y Amore Mio con chocolate y nueces caramelizadas.

Los Cannoli son un postre tradicional italiano, originario de Sicilia, que se prepara especialmente para la época de carnaval. “Cannolo” viene del italiano “canna”, tubo, grifo o fuente, de donde brota la crema de ricotta en lugar del agua. Cada Cannolo (palabra italiana, singular de cannoli), es una masa enrollada, rellena de una crema a base de queso ricotta.

La tradición culinaria siciliana cuenta con 21 tipos distintos de dulces y postres, que en dialecto reciben la denominación de “Passavucca”, lo que literalmente quiere decir  “deleitarse el paladar”.

“En Dolce & Cannoli estamos ofreciendo a los guatemaltecos un postre con un sabor auténtico, hecho a base de productos naturales y es elaborado artesanalmente, razón por la que los Cannoli serán rellenados en el momento que el cliente los compre, para conservar su frescura y exquisito sabor”, destacó Raphael Girod, Chef de Dolce & Cannoli.

Asimismo, indicó que es importante resaltar que el queso ricotta es bajo en grasa y que los productos con los que se elaboran los Cannoli son de alta calidad.  “Su contenido calórico es más bajo que la mayoría de los postres que se comercializan actualmente, por lo que las personas que desean conservar su figura se pueden deleitar probando un postre con un delicioso sabor y bajo en grasa”, enfatizó Girod.

Dolce & Cannoli ofrece 5 tipos de sabores en diferentes tamaños; los Cannoli grandes tienen un precio de Q17.00 y los pequeños de Q10.00 cada uno. Se contará con 4 presentaciones de cajas para que los consumidores puedan llevarlos en cajas de 5 y 8 Cannoli grandes, así como cajas de 8 y 16 Cannoli pequeños a un precio especial.

“Esperamos que este postre clásico italiano, sea muy bien aceptado por los guatemaltecos y como parte de nuestra estrategia de mercado tenemos contemplado abrir dos tiendas más en el  2014 y ofrecer nuestro producto en eventos corporativos y sociales, como  bodas, 15 años y bautizos”, puntualizó Girod.

 Sobre el Chef Raphael Girod

Originario del este de Francia, Raphael Girod realizó sus estudios de chef de cocina y repostería en la Universidad Lycée Toussaint Louverture. Como Chef de cocina Internacional,  trabajó en Francia para el restaurante George Blanc (3 estrellas Michelin), en Suiza y en la Isla San Bartolomé. Ha trabajado en Costa Rica y en Guatemala en Café Saúl E. Méndez; y durante los últimos 4 años en el Hotel Museo Casa Santo Domingo, como chef de la carta del restaurante. Actualmente es el propietario y Chef de Dolce & Cannoli.