BLOG

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Netflix Guide Part I

Aug/25/2020 -

ver más

Date un break, date un Kit Kat

Aug/18/2020 - Nestlé, líder mundial en nutrición salud y bienestar, anu... ver más

APP de McDonald’s Express para servicio a domicilio

Aug/17/2020 - McDonald’s continua innovando, esta vez con el lanzamiento... ver más

El Concurso Diageo World Class llega a Guatemala

Feb/24/2014
-

El bartender es más que la persona que nos sirve un cocktail, en realidad un bartender es un experto en combinar diferentes bebidas alcohólicas y no alcohólicas para crear sabores únicos, diferentes, emocionantes. Son las personas que crean las bases de la velada, su ingenio puede hacer que una noche sea única y especial.

Por ello desde hace seis años Diageo creo el  certamen internacional de coctelería más importante y lujoso del mundo “Diageo World Class”. Esta plataforma mundial busca transformar la cultura coctelera, y la experiencia a la hora de degustar cocteles alrededor del mundo.  Su principal objetivo es descubrir a los mejores bartenders del mundo, y dar a conocer las tendencias que se están desarrollando en este campo a nivel internacional.

Diageo World Class 2014 es la sexta edición de la competencia mundial, con ediciones locales en más de 50 países.  Ahora Guatemala, gracias al apoyo de Distribuidora Marte,  tendrá su propia edición donde se elegirá al mejor Bartender de Guatemala. El  guatemalteco triunfador,  podría ganar el título de “Mejor Bartender del Mundo” en el Diageo World Class 2014 que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra. 

Diageo World Class no es solamente un concurso, es una experiencia total, pues los participantes intervienen en diversas capacitaciones en las que además de actualizar sus conocimientos sobre bebidas de lujo, tendencias y lo último en secretos y recetas, están en un permanente y enriquecedor intercambio de experiencias personales.

Para lograr encontrar al mejor bartender del país, en Guatemala se ha considerado impartir tres capacitaciones temáticas a cargo de expertos internacionales, desde febrero hasta abril de este año. La primera capacitación, realizada en febrero, ha sido dictada por el portugués Paulo Figueiredo, especialista en Mixología y en Manejo de Bares y embajador regional de Diageo Reserve. Para las siguientes capacitaciones, los maestros serán Gina Castillo, embajadora regional de Tequila Don Julio y Arturo Savage, embajador regional de Johnnie Walker.

Tras esta preparación, los 10 bartenders con el mejor puntaje se clasifican a la final nacional, que se realizará el 13 de mayo de 2014, y el ganador será capacitado con sus pares de América Latina y el Caribe en el mes de junio en la ciudad de Panamá. Ahí se definirá quiénes competirán en la Final Global, que se realizará en Gran Bretaña.  En esta final solo compiten los 50 mejores bartenders del mundo, los cuales serán evaluados por un selecto grupo de jurados conformado por renombrados gurús de la coctelería como: Paulo Figueiredo, Arturo Savage y Gina Castillo, entre otros.

Aqui les dejamos un video del Diageo Reserve World Global Finals 2013