BLOG

McDonald’s celebra los 50 años de su icónico Big Mac

Aug/16/2018 - McDonald’s está de fiesta, su icónico Big Mac cumple 50 ... ver más

Crêpette #HechasconAmor

Jul/27/2018 - Crêpette nace en diciembre del 2014 con el fin de crear una... ver más

A la Finca con Parma

Jul/26/2018 -
... ver más

Yonatan Gómez Chef Ejecutivo de Casa Palopo

Jul/14/2018 - Nos podría hablar sobre su experiencia como Chef?ver más

Finaliza World Class Guatemala 2018

Jul/13/2018 - Tras un arduo trabajo de preparación que incluyó diferente... ver más

Los sabores asiáticos Wok llegan a Antigua Guatemala

Jul/5/2018 - El Festival gastronómico Wok se realizará durante el mes d... ver más

Kushala Wellness Golden Milk

Jul/4/2018 - Kushala significa bienestar en sánscrito; y es pre... ver más

Avocaté, nueva y revolucionaria bebida.

Jul/3/2018 - Avocaté es una infusión de la semilla de aguacate. Está n... ver más

L’ Pizzería Abre Sus Puertas

Jun/20/2018 - Los amantes de las pizzas artesanales tienen una nueva opci... ver más

Ganador del Quinto Festival del Shuco Bremen

Jun/19/2018 - Entre música, gritos de apoyo y muchos shucos, se llevó a ... ver más

¿CUÁL ES EL COCTEL MÁS POPULAR A NIVEL MUNDIAL?

May/14/2018
-

Es hora de desempolvar sus shakers,ya que el Día Mundial del Cóctel está a la vuelta de la esquina, y con él nuevos descubrimientos interesantes acerca de qué bebidas están actualmente en boga. Y las últimas investigaciones no pudieron ser más oportunas con el consumo de cócteles en aumento en todo el mundo.

 

El famoso coctel ‘Old Fashioned’ ha sido lanzado por el mayor productor de licores del mundo, Diageo, como la bebida más popular de los bares a nivel mundial actualmente, de acuerdo a una encuesta realizada a los mejores bartendersdel mundo.

 

Ordenado por el propio James Bond en Thunderball, está realizado con una mezcla entre azúcar con amargos, una generosa cantidad de whisky bourbon, como el Bulleit bourbon, y un toque de cáscara de cítricos. Tradicionalmente se sirve en un vaso corto llamado ‘vaso Old Fashioned’ (de ahí el nombre). Y ahora ha sido coronado como el cóctel de consumo preferido.

 

Siguiendo los pasos del Old Fashioned está el no tan reconocido trago italiano ‘Negroni’, hecho con una parte de Tanqueray No.TEN gin, una parte de vermut rosso, una parte de aperitivo italiano y adornado con cáscara de naranja. Este sofisticado y agridulce cóctel continental ha existido desde la década de 1860, pero sin duda es un favorito en los bares en la actualidad.

 

El encanto retro del Old Fashioned y  del Negroni es parte de una revolución del cóctel que está tomando al mundo por sorpresa. En el último informe de IWSR (International Wines and Spirits Record), los volúmenes de cerveza cayeron un 1,8% en todo el mundo, y las ventas de vino cayeron un 0,08% (análisis de mercado de bebidas IWSR 2016). Pero las ventas de bebidas espirituosas como la ginebra y el whisky están en alza. Y son los millennials los que lideran el consumo del cóctel, casi 9 de cada 10 (88%) bebedores jóvenes disfrutan de bebidas mezcladas en una salida nocturna (Cellar Trends). Y eso es porque, según Kaitlyn Stewart, portador del título World Class Bartender2017, los consumidores ya no ven los cócteles como una idea de último momento.

 

“El Old Fashioned y Negroni son cócteles clásicos que han resistido la prueba del tiempo. Hay variaciones innumerables, pero cuando se ejecutan perfectamente en cualquier bar del mundo, siempre saben exactamente cómo quieres que sepa”, dice Stewart.

 

Whisky Sour, Margarita y Moscow Mule son los siguientes cuando se trata de gustos actuales de los consumidores. Espresso Martini, Daiquiri, Dry Martini, Tom Collins y Manhattan también se metieron en la lista de los 10 favoritos.

 

“Cualquiera de los cócteles en el top se puede preparar fácilmente en casa. Lo bueno de los cócteles clásicos es que no son demasiado complicados. Suele haber tres recetas de ingredientes que cualquier barman casero puede intentar con facilidad. Basta con  abastecerse de productos de calidad como el whisky Johnnie Walker Black Label, Ketel One Vodka o un whisky de malta única de calidad como Talisker en el bar de su casa, esto lo llevará un tercio del camino hacia el éxito “, agrega Stewart.

 

Diageo World Class llevó a cabo recientemente un estudio de gran alcance sobre las preferencias del consumidor, justo a tiempo para el World Cocktail Day 2018 (domingo 13 de mayo). Todas las posibilidades fueron agotadas a la hora de descubrir secretos de cócteles detrás de las barra de todo el mundo, los encuestados fueron de una vasta combinación de países, incluyendo: Puerto Rico, Portugal, Grecia, Noruega, Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Beirut, EE. UU., Canadá, Hong Kong y Filipinas.

 

“Encuestamos a los mejores bartendersde los cuatro rincones más importantes del mundo y es increíble ver el renacimiento que estos cócteles atemporales han tenido y cómo han aumentado el consumo en todas partes”, dice la Global Cocktailian, Lauren Mote. “¡Gente, la revolución del cóctel está aquí! ¡Es hora de asimilarlo! Esperamos que te sientas inspirado para tomar estos clásicos y hacer de ellos sus bebidas preferidas cuando levantes una copa para el día mundial del cóctel”.

 

DESCRUBRE LAS RECETAS

 

Old Fashioned

2oz de Bulleit Bourbon

4 dashes de Angostura Amarga

4 gramos de azúcar

Ralladura de naranja

 

Preparación: mezcle el azúcar y la angostura amarga en un vaso mezclador. Lentamente agrega Bourbon mientras revuelves sobre hielo. Revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto. Colar sobre hielo fresco y decorar con un toque de ralladura naranja y una cereza.

 

Negroni

0.75oz de Tanqueray NO. TEN Gin

0.75 oz  de Licor italiano

0.75 oz de vermut dulce

 

Preparación: combine todos los ingredientes en un vaso mezclador. Agitar durante 10 segundos. Colar sobre hielo fresco y decorar con un toque de naranja.

 

Whisky Sour

1.5 oz de Johnnie Walker Black Whisky

0.75 oz de Zumo de limón

0.5 oz  de Jarabe simple (relación 1: 1)

1 clara de huevo

2 dashes angostura amargos

 

Preparación: combine todos los ingredientes en una coctelera. Batido “seco” por 7-10 segundos. Agregue hielo y batido “húmedo” durante 7-10 segundos. Tensa bien en un pequeño vaso de roca o coupé. Adorne con 2-3 dashes de amargo.

 

Margarita

1.5oz de Tequila Don Julio Blanco

0.5oz de licor de naranja

0.75 oz de jugo de lima

0,25 oz de Jarabe simple (relación 1: 1)

Borde de sal (opcional)

 

Preparación: combine todos los ingredientes en una coctelera. Agitar durante 7-10 segundos. Cuele en las rocas de vidrio sobre hielo fresco. Decorar con un toque de naranja.

 

Moscow Mule

1.5oz de Vodka Cîroc

0.5oz de jugo de lima

3,5 oz de cerveza de jengibre

 

Preparación: construir o agitar. Sirva en una taza de cobre sobre hielo picado. Adorne con una rueda de lima y una pizca de amargos de Angostura.

 

Espresso Martini

1.5oz de Ketel One Vodka

0.5oz de licor de café

1 oz de café frío

Jarabe simple de 0.5 oz (relación 1: 1)

 

Preparación: combine todos los ingredientes en una coctelera. Agitar durante 7-10 segundos. Tensa bien en un vaso coupé. Adorne con tres granos de café.

 

Dry Martini

2oz de Tanqueray NO. TEN Gin

0.25 oz de Dry Vermouth

1 dash de amargo naranja

 

Preparación: combine todos los ingredientes en una coctelera. Agitar durante 7-10 segundos. Colar en un vaso coupé refrigerado. Adorne con un toque de limón.

 

Tom Collins        

1.5oz de Tanqueray NO. TEN Gin

0.5oz de jugo de lima

0.25 oz de jugo de limón

0.25 oz de Jarabe simple

Llenar con soda el vaso.

 

Preparación: en una coctelera, combine todos los ingredientes (sin incluir la soda). Agitar por 5-7 segundos. Colar en un vaso Collins sobre hielo fresco. Cubra con soda y decore con una rueda de limón y lima.

 

Manhattan

1.5 oz de whisky Bulleit Rye

0.5oz de Sweet Vermouth

2 dashes Angostura Amarga

1 dash de amargo naranja

 

Preparación: En un vaso mezclador, combine todos los ingredientes. Agitar durante 7-10 segundos. Colar en un vaso coupé refrigerado. Exprimir los aceites de una cáscara de naranja, luego desechar la cascara. Adornar con una cereza.

 

 

Por Tessa Parry-Wingfield