BLOG

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Con el corazón puesto en Guate

Feb/17/2017
-

Saúl a lo largo de su historia se ha caracterizado por un fuerte compromiso familiar y ciudadano para con Guatemala, siendo propulsor de iniciativas como Guateámala, Fundación Crecer, La Ventana de los 1000 Días, Despertemos Guatemala, Tengo algo que Dar, Soñé Futuro, Tejido Social, entre otros. Cada uno de estos proyectos comparte la intención de empoderar a los guatemaltecos y transformar la realidad de nuestro país, desde distintos ámbitos (nutrición, educación, inclusión social, apoyo al patrimonio cultural, etc.)

 

Siendo el amor a Guatemala algo intrínseco al ADN Saúl, y con la intención de darle más fuerza a estas iniciativas, a finales del 2016 Saúl lanzó la campaña Bien Hecho en Guatemala”, con el objetivo de reconocer aquéllos proyectos y personajes queno sólo nos inspiraran, sino que además contribuyen y marcan de forma positiva a nuestra sociedad.

 

Convencidos que unificando esfuerzos logramos un mayor impacto, en el 2017 da inicio una nueva etapa en la historia de Saúl: la de servir como catalizador y enlace entre el público y los muchos proyectos y esfuerzos de miles de guatemaltecos que día a día luchan por un país mejor.

 

Es por ello, que en enero de este año, Saúl lanzó el primer proyecto denominado: Pantalones con Futuro, un proyecto que se suma al esfuerzo que realiza la Asociación Bendición de Dios, y que pretende transformar la realidad de más de 250 niños en San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

 

A través de esta iniciativa, por cada pantalón Saúl que se compre durante los meses de enero y febrero, se estará donando a un niño de la Escuela Bendición de Dios un pantalón para su uniforme. Gracias al apoyo del público, el 1 de febrero se hizo la primera donación de pantalones a los alumnos de párvulos de la Escuela Bendición de Dios.

 

Si bien, en esta primera fase la alianza se centra en dotar a niños de uniformes para que puedan asistir a la escuela, se contempla como una alianza a largo plazo, enfocándonos en necesidades concretas en cada etapa.

 

En esta misma línea, y siendo la desnutrición el problema probablemente más profundo de los guatemaltecos, a partir del mes de Marzo Saúl trabajará en conjunto con Fundación Acción contra el Hambre.

 

A través de esta alianza, estarán recaudando fondos para dotar de agua potable a la comunidad Las Guayabillas, en el municipio de Jocotán, Chiquimula, con la intención de luchar contra la desnutrición en el área del corredor seco, una comunidad a la vez. Para ello, a partir de marzo, por cada ensalada que se venda en Saúl Bistro o Café Saúl, se estará destinando un porcentaje que se donará para este proyecto liderado por Acción contra el Hambre.

 

Asociación Bendición de Dios

Fundada en el año 2002 por un maestro soñador, el profesor Julio César García González, Asociación Bendición de Dios es una ONG que trabaja en San Juan Alotenango y tiene como principal motivación transformar la realidad de sus jóvenes estudiantes a través de la educación. Pero el compromiso de Julio y su equipo no se limita a brindar educación, sino inspirar a niños y niñas a soñar y a luchar para alcanzar sus sueños, brindándoles el apoyo y acompañamiento que necesiten, ofreciendo educación, salud, alimentación, acompañamiento familiar y mejoras en el hogar de sus familias, brindándoles programas y soluciones.

 

Para más información sobre la Asociación Bendición de Dios y cómo apoyarla, puede visitar: http://www.bendiciondedios.org/

 

 

Fundación Acción contra el Hambre

Fundada en el año 1979 en Francia, con el objetivo de luchar contra el hambre y desnutrición que afectan a la población mundial y que impiden su desarrollo, Fundación Acción contra el Hambre es una ONG que trabaja en más de 45 países alrededor del mundo, abordando las causas y efectos del hambre y las enfermedades que amenazan la vida de los niños, mujeres y hombres vulnerables.