BLOG

Nuevo y Creativo Menú de Picasso

Sep/12/2019 -

Con una propuesta gastronómica atr... ver más

Contagiate de la Nutrición

Aug/9/2019 -

Guatemala es el país de la eterna ... ver más

Cayibel, Mercado Gastronomico

Aug/5/2019 -

En las últimas décadas ha crecido... ver más

Granjazul Celebra 50 años

Jul/31/2019 -

Granjazul es una empresa 100% guate... ver más

Recomendaciones para Organizar un Maridaje

Jul/4/2019 -

Muchas veces al preguntarnos qué a... ver más

Living Greens No. 2

Jul/2/2019 -

“Las mini hojitas con las que dec... ver más

Los Sabores de Ecuador

Jun/21/2019 -

Del jueves 20 al domingo 30 de juni... ver más

Tosh

Jun/20/2019 -

En línea a la filosofía de la mar... ver más

Living Greens

Jun/19/2019 -

“Las mini hojitas con las que dec... ver más

Spoonful

Jun/18/2019 -

Cerramos con broche de oro el tema ... ver más

Cata Duckhorn Wines de Corchos en Maíz

Jun/13/2019
-

Tuvimos el placer de asistir a una cata muy especial en el fabuloso próximo a inaugurar, Restaurante Maíz. La cata fue liderada por el Gerente General de Corchos, Jorge Solís y tenía como objetivo la introducción al público de una nueva línea de refinados vinos a su cartera de productos en el mercado guatemalteco. La cata contó con prestigiosos representantes de diferentes medios de comunicación e importantes figuras del mundo gastronómico de la ciudad, tales como Gilberto Pagua de La Casa de Antociano, experto enólogo, así como con la presencia de Carol Gonzales, representante de la firma de vinos Duckhorn Winery.

Los vinos a degustar, que ahora puedes encontrar en Corchos, son de la bodega Duckhorn y fueron tres variedades específicas: Decoy, el cual proviene de Sonoma, Duckhorn de Napa Valley y Canvasback de Washington. Todos fueron maridados con deliciosos platillos del exclusivo menú que estará disponible en Maíz y los cuales puedes conocer a mayor detalle a continuación.

· Decoy: El inigualable sabor de un blend perfecto entre Merlot y Cabernet Sauvignon. Decoy materializa la variedad de sabores de la bodega de Duckhorn en Sonoma. El aliado perfecto para una reunión casual y relajada o para el opening de una cena. Rico en sabor y concentración, encontraras notas de blueberry, grosella y chocolate oscuro. El maridaje perfecto fue creado con una tortilla de maíz negro, típica de la gastronomía guatemalteca, frijoles negros y salsa. 

· Duckhorn: El legendario Merlot de Three Palms Vineyard. Un verdadero deleite que refleja los nutrientes de la tierra y raíces de donde nace la uva que le da un sabor profundo y le ha valido ser nombrado como vino del año en 2014. El maridaje ideal para el Risotto Mar y Tierra de Maíz: Risotto en tinta, mariscos, chicharrón y pera quemada. 

· Canvasback: El encargado de crear el maridaje perfecto con el plato fuerte de la comida: un lomito en su punto de cocción acompañado de puré de plátano. Canvasback Cabernet Sauvignon, elegante y aromático, con una acidez perceptible y de gran cuerpo. Desarrollado en Washington, es una de las grandes estrellas de Duckhorn a nivel mundial. 

Para el gran final, disfrutamos de un volcán de chocolate acompañado de fresas y crema, todo un menú perfectamente preparado y presentado por el Chef. Espera la inauguración oficial de Maíz restaurante y visítalo próximamente en 4ª Avenida 12-88 Zona 14 y adquiere todos los vinos de Duckhorn Winery atreviéndote a maridarlos según tu intuición; puedes encontrarlos en Corchos en 1ª Avenida 15-52 Zona 10, Ciudad de Guatemala.

Por Natalia Corado