BLOG

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

El Amor en Caja se Convierte en Programa Permanente

Sep/16/2020 - La crisis global provocada por el Covid-19 agravó la situac... ver más

Bebidas Súper Refrescantes para el Feriado

Sep/15/2020 - Para poder mantenernos hidratados y llenos de energía, nues... ver más

Escuela de Vinos Corchos Online

Sep/10/2020 - Tras la inesperada pandemia mundial, la mayoría de marcas y... ver más

Netflix Guide Part III

Aug/28/2020 -

ver más

Netflix Guide Part II

Aug/27/2020 - Si bien en una noche de películas se acostumbra a tomar una... ver más

Casa Botran Festeja su 75 Aniversario

Nov/17/2015
-

Hace 75 años, en las altas cumbres de Quetzaltenango, Guatemala, se servían las primeras copas de un ron añejo cuyos entusiastas catadores bautizaron con su nombre. Cinco copas para cinco hermanos venidos de España, que abrazaron esta tierra como propia, y emprendieron el sueño que hoy se materializa en la familia de rones de la Casa Botran.

Desde 1940, y cada vez con más méritos, los Rones Añejos Botran son referente de calidad, de perfiles únicos. Su receta se hereda de una generación a otra y se conserva celosamente.

Desde hace varias décadas y por primera vez en la historia de la categoría, Casa Botran ha experimentado cómo el ron interactúa con distintas maderas, de manera de incorporarlas al proceso de añejamiento. La adaptación que sus expertos hicieron del Sistema Solera al añejamiento de rones, es hoy reconocido en el mundo entero.

A partir de esos conocimientos adquiridos durante años de producción, los artistas del añejamiento crean nuevas propuestas que, bajo ediciones limitadas, salen al mercado en ocasiones especiales. Celebrar los 75 años de la Casa Botran es una de ellas.

 

Botran&Co

Botran&Co es una invitación a la CoCreación, un saludo al arte de la mixología, un homenaje a los paladares expertos que han acompañado a la familia a lo largo de su historia.

Creado a partir de la mezcla de rones de la Reserva de la Familia, añejados entre 5 y 30 años, Botran&Co obtiene sus complejas cualidades de los diferentes estadíos en barricas de roble blanco americano que previamente contuvieron Whiskey Americano; barricas tostadas, barricas que antes añejaron viejos vinos de Jerez, barricas donde maduraron vinos de Oporto y barricas donde antes descansaron vinos selectos sudamericanos.

En nariz, presenta aromas de albaricoque, frutos rojos, uva, ciruela pasa, miel de maple, madera tostada; además de leves notas de vainilla, especias y notas cítricas. En paladar, los sabores dulces, albaricoque, sedoso, miel, especias, nuez, ciruela pasa, se engalanan con una persistencia compleja y marcada.

Para que sea usted quien termine de definir las notas de su preferencia, Botran&Co viene acompañado por dos rones para mezclar:

-Botran&Co ¨B¨, ron con especias

Mezcla de rones con un proceso de maceración de especias como clavo, canela y nuez moscada, entre otras, lo que logra la combinación de los aromas y sabores del ron con los de las especias.

-Botran&Co ¨C¨, ron con cítricos

Mezcla de rones con diferentes cítricos, que aportan su doble vida y riqueza de aromas y sabores a los del ron. En Botran&Co ¨C¨ encontramos los recuerdos de la naranja, mandarina, limón y toronja.

 

Botran Cinco Cumbres

Creado como un homenaje doble, a los fundadores y a sus consumidores más fieles, Botran Cinco Cumbres es una edición limitada que encierra años de historia, tradición y orgullo de la Casa Botran.

Su nombre está inspirado en los cinco hermanos Botrán, aquellos pioneros que se empeñaron en un mismo sueño: crear rones de altura capaces de enamorar al mundo. También evoca las cumbres que desde hace 75 años resguardan el centro de añejamiento Casa Botran.

Botran Cinco Cumbres parte del exitoso Ron Botran Añejo 12, a cuyo Sistema Solera se han añadido un par de estadíos adicionales. Así, Botran Cinco Cumbres es añejado hasta por 12 años en barricas de Wiskey Americano, Whiskey Americano quemado, vinos de Jerez y otras barricas especiales.

En sus notas de cata, destacan, en nariz, abundantes notas de vainilla, notas frescas, especias, frutos rojos y madera tostada. Su paladar sedoso y de marcada persistencia, complace con sabores dulces y albaricoque.

Botran&Co y Botran Cinco Cumbres: el homenaje que Casa Botran rinde a quienes le han acompañado en estos 75 años de trayectoria, celebrando buenos momentos.