BLOG

Donas Chapinas de Dunkin’ Donuts

Sep/15/2017 - Dunkin’ Donuts en Guatemala, una de las principales cadena... ver más

El Sabor del Mar llega a P.F. Chang’s

Sep/14/2017 - Emprendemos un nuevo viaje culinario que nos lleva a navegar... ver más

Lay’s hace sonreír a Guatemala

Sep/13/2017 - Lay’s, una de las marcas del portafolio de PepsiCo, entreg... ver más

Campana de Prevención y Lucha contra el Cáncer

Sep/12/2017 - Por tercer año consecutivo, Agua Pura Salvavidas y la Funda... ver más

Galardón Tenedor de Oro

Sep/11/2017 - Por décimo año consecutivo, se realiza el Galardón Tenedo... ver más

Tu Reto, Ser Barista

Sep/9/2017 - Tras haber revolucionado la forma de preparar café desde su... ver más

Ganador de Estilo Culinario World Tour

Sep/8/2017 - Miraflores ofrece a sus invitados la mejor mezcla comercial,... ver más

Monte Carlo Sleek

Sep/7/2017 - Cervecería Centro Americana, S.A. estrenó recientemente la... ver más

Black Stainless Steel de Frigidaire

Sep/6/2017 - Frigidaire, pionera en la elaboración de electrodomésticos... ver más

Apertura Pollo Campero Zona 9

Sep/5/2017 - Pollo Campero celebra la apertura de un restaurante esperado... ver más

Campana de Prevención y Lucha contra el Cáncer

Sep/12/2017
-

Por tercer año consecutivo, Agua Pura Salvavidas y la Fundación Amigos contra el Cáncer, Fundecán, redoblan sus esfuerzos para lanzar a nivel nacional la campaña “Hazte el autoexamen por amor, prevén el cáncer de mama”, cuyo fin es llevar el mensaje de prevención a más de 350 000 hogares guatemaltecos.

 

Es por eso que durante septiembre y octubre se hará un llamado dirigido a las mujeres, para realizarse el autoexamen de mama, con apoyo de material informativo que presentará los pasos a seguir para que puedan ponerlo en práctica. Este se entregará a través de los colaboradores de Agua Pura Salvavidas y en algunos puntos de venta junto a las presentaciones de 20 onzas y garrafón de Agua Pura Salvavidas, presentaciones que, además, llevarán sus tapas de color rosado durante este periodo, como símbolo de apoyo a la lucha contra dicha enfermedad.

 

“La marca Agua Pura Salvavidas se ha caracterizado por velar y promover la salud de las familias guatemaltecas y con esta iniciativa buscamos que las personas tomen conciencia de la importancia del autoexamen, pues al realizarlo contribuyen a cuidar su vida”, comentó Claudia Lara, gerente de marca.

 

El cáncer de mama tiene una alta posibilidad de curación si es detectado a tiempo y si se trata de forma adecuada, por lo que el autoexamen es una acción clave que toma solamente tres minutos al mes y contribuye en gran medida a detectarlo, prevenirlo y salvar la vida de miles de mujeres.

 

“Agua Pura Salvavidas ha estado al servicio de la comunidad por más de 80 años y en esta ocasión tomamos ventaja de nuestro alcance y cobertura para difundir este importante mensaje que busca llegar a todos nuestros consumidores, ya que todos podemos estar expuestos a esta enfermedad, dijo Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional.

 

El autoexamen es un chequeo que las mujeres pueden hacerse en su casa. Consiste en observar y tocar sus glándulas mamarias con el objetivo de buscar alguna anormalidad, cambio de color, retracciones o nódulos.

 

Apoyo a proyectos de Fundecán

En lo que va del 2017, Agua Pura Salvavidas ha contribuido con algunos de los proyectos de Fundecán con más de 1 millón de quetzales.

 

Uno de estos aportes sirvió para llevar a cabo la carrera Fundecán Salvavidas, en la cual participaron más de 4000 personas que fueron ángeles que corrieron por amor a la vida. Los participantes hicieron posible la recaudación de Q 399 000, monto que será destinado a tratamientos de radioterapia y quimioterapia para mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer de mama.

 

Adicionalmente Agua Pura Salvavidas otorgará otro donativo para la misma causa y en el último cuatrimestre del año será ejecutada esta campaña de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

 

“Nos sentimos identificados con Agua Pura Salvavidas por ser una empresa con responsabilidad social, dispuesta a confiar y creer en la labor que realizamos. Con su respaldo y ayuda hemos sido capaces de desarrollar grandes proyectos que devuelven la esperanza a muchas mujeres”, expresó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

 

La unión hace la fuerza

Una de cada ocho mujeres presenta cáncer de mama cada año. A nivel mundial, este tipo de cáncer arroja el índice de mortalidad más alto entre las mujeres y la cifra está aumentando en países en desarrollo, en donde es frecuente diagnosticar los casos en fases muy avanzadas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

 

“El problema de detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento y provoca más sufrimiento en las pacientes”, Herbruger. “Por el contrario, detectarlo en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir”, agregó.

 

Fundecán beneficia a más de 100 personas al año con tratamientos médicos y a 300 con pelucas y prótesis de mama. Con el soporte de esta campaña de concientización se causa un gran impacto en las mujeres y, junto a los medios de comunicación, se logra promover la prevención de manera intensa hasta el interior de la república.

 

Consciente de su capacidad para replicar el mensaje, Agua Pura Salvavidas se unió a Fundecán para reforzar la concientización sobre el cáncer de mama e incentivar la prevención y detección temprana. “Desde un principio, adquirimos el compromiso de unirnos a Fundecán, con una variedad de proyectos con los que juntos hacemos más por la vida”, finalizó Engel.