BLOG

Conectadas, Convocatoria a Segunda Fase

Jul/2/2020 - El programa “Conectadas” de Tigo, en alianza con Sheva, ... ver más

Corre en Casa y Ayuda

Jul/1/2020 - La carrera virtual “Corre en casa y ayuda” invita a todo... ver más

Inauguran nuevo restaurante en Quetzaltenango

Jun/11/2020 - Con el objetivo de estar más cerca y accesible para sus cli... ver más

El Té de Lechuga el Mejor Aliado para Conciliar el Sueño

Jun/4/2020 - Estamos lidiando con una situación que le ha quitado el sue... ver más

Así Planean la Reapertura de Comida Rápida

May/27/2020 - Si te preguntas cómo será la experiencia de ir a un restau... ver más

World’s 50 Best Recovery

May/21/2020 - La organización detrás de Los 50 Mejores Restaurantes del ... ver más

Conectadas, Plataforma Gratuita de Sheva y Tigo

May/19/2020 - Como parte del programa “Conectadas”, Tigo, en alianza c... ver más

Acampa en tu Jardín

May/15/2020 - Los niños regularmente piensan que solo pueden acampar en e... ver más

#LaComidaNosUneGT

Apr/29/2020 - A nivel mundial y como país, hemos sido conmocionados por l... ver más

Consejos para Ahorrar Electricidad

Apr/27/2020 - En la época calurosa del verano, los gastos de electricidad... ver más

Bucha

Mar/3/2020
-

Suena deliciosa una bebida natural con hielo, algo refrescante para un día caluroso. Ahora imagina la misma bebida pero cuyos ingredientes están fermentados, puede sonar un poco extraño, pero sí que tiene beneficios. A este tipo de bebidas las conocemos como kombucha.

La kombucha es una bebida fermentada que existe hace muchos años ya, y es proveniente de la cultura asiática. Ésta, es preparada a base de té y un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras llamado Scoby, lo que produce muchos beneficios en el organismo, como mejorar la digestión, incrementar energía, reducir el estrés y, el beneficio favorito: desintoxica y rejuvenece el cuerpo.

Bucha es el nombre bajo el que puedes buscar este tipo de bebidas en Guatemala. Su fundadora Gaby la crea con el deseo de brindar al consumidor guatemalteco una bebida refrescante, diferente y con muchos beneficios. “Nuestra misión en Bucha es nutrir a las personas de adentro hacia afuera para que alcancen una salud óptima y se conviertan en una mejor versión de sí mismos.”

Su elaboración se conforma de ingredientes que incluye el té, el cultivo y se complementa con frutas, los cuales a través de un proceso, logran la fermentación del producto final. Para quienes no han estado familiarizados con la kombucha, y están intrigados por probarla, se recomienda comenzar tomando de 2 a 4 onzas al día e ir aumentando hasta lograr una dosis diaria de 8 onzas. Al ser algo elaborado y que beneficia la salud, cualquier persona está libre de consumirla, excepto quienes se encuentren en etapas de embarazo, periodos de lactancia o problemas serios intestinales. Incluso, hay estudios que permiten el consumo en perros, ya que puede traerle beneficios a su sistema digestivo.

Bucha ha desarrollado sabores enfocados entorno a los beneficios específicos de cada ingrediente: Detox de piña, Digest de frambuesa y mora, Immune de naranja y fresa, Hydrate de coco, Boost de arándanos y Skinny de pepino jengibre. Además que cada mes tendrán sabores temporales para agregarle una chispa diferente a la rutina.

Es bueno dejar los coldpressed juices o los boosting smoothies y probar la kombucha, como algo más sencillo de tomar e igual de beneficioso.

 

Facebook: Bucha

Instagram: @bucha_gt