BLOG
Avena: por qué y cómo incluirla en una dieta nutritiva
Buncha Crunch
¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!
El futuro de la gastronomía según Joan Roca
Nature’s Heart
La Chapuda
Wine&Co
Burger King del Futuro, el Auto es el Rey
Cubitos Nestlé
Bruxo Mezcal el Elixir de los Terrenales
Mar/17/2016
-
Distribuidora La Ciudadela, importadora y distribuidora de productos artesanales Premium de origen mexicano, realizó ante la presencia de invitados especiales y medios de comunicación una noche de cocteles y antojitos mexicanos para presentar al mercado guatemalteco el mezcal artesanal BRUXO, herencia ancestral llena de historias, tradiciones y cultura de México. El evento se llevó a cabo en el Restaurante mexicano Don Porfirio, ubicado en Plaza Fontabella, zona 10.
BRUXO, es una travesía para descubrir mezcales que son verdaderos elixires para los terrenales.
Este mezcal artesanal, es una exploración a través de las tierras, las sierras, las poblaciones y la gente de México para descubrir la mística y la magia presente en las tradiciones del vecino país, así como la herencia ancestral que rodea a la bebida ritual por excelencia.
BRUXO, fue creado por un grupo de emprendedores que aman y honran a México, y quienes trabajan para ser un referente de calidad y autenticidad en el mezcal, compartiendo su magia con el resto del mundo.
El portafolio de BRUXO está conformado por 5 mezcales artesanales y auténticos, producidos en varias regiones de Oaxaca, de la mano de Maestros Mezcaleros. Las 5 variedades de mezcal de BRUXO que se comercializarán en el mercado guatemalteco son:
BRUXO No.1 Espadín
BRUXO No. 2 Pechuga de Maguey
BRUXO No. 3 Barril
BRUXO No.4 Ensamble (conformado por 3 diferentes magueyes: Espadín, Barril y Cuishe) y
BRUXO No. 5 Tobalá.
Cada número de Bruxo representa una zona del estado de Oaxaca en donde es elaborado con recetas únicas y agaves muy especiales propios de la región. En la botella de cada número de Bruxo se encontrará el nombre del Maestro Mezcalero que lo elaboró, como reconocimiento a su labor en la materia. El Bruxo No. 1, es proveniente de San Dionisio Ocotepec y le hace honor al maestro Lucio Morales; el Bruxo No. 2, es de Agua del Espino y le hace reconocimiento al maestro Pablo Vásquez; el Bruxo No. 4, es de Las Salinas y le hace honor al maestro Cesáreo Rodríguez; y los Bruxos No. 3 y No. 5, son de San Agustín Amatengo y le hacen honor al maestro David Cruz.
Las diferentes presentaciones de Bruxo se encuentran disponibles en Vinoteca y Distribuidora La Ciudadela, y muy pronto se encontrarán en los principales puntos de venta del país.
El Ritual para disfrutar Bruxo Mezcal
Bruxo tiene un ritual para beberlo y disfrutar mejor su sabor:
- Frotar una gota de BRUXO en la mano y se espera unos segundos. Se percibe el olor a agave cocido.
- Servir BRUXO preferentemente en una jícara de bule o en un vaso de boca ancha.
- Observar el perlado del elixir vertiendo BRUXO desde una altura entre 15 y 25 centímetros.
- Percibir el olor de BRUXO antes de tomarlo. Se descubrirá primero el agave cocido y otros olores.
- Preparar el paladar y garganta tomando un poco de BRUXO y enjuagando la boca por 5 segundos.
- Disfrutar BRUXO en pequeños tragos, su regreso trae con él los sabores más finos y exquisitos del elixir.