
BLOG


Avena: por qué y cómo incluirla en una dieta nutritiva

Buncha Crunch

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Nature’s Heart

La Chapuda

Wine&Co

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Cubitos Nestlé

Bellini
Feb/23/2015
-
Este cóctel fue creado en Venecia en 1948 por el barista Giuseppe Cipriani, quien trituró unos duraznos blancos y agregó la pulpa con el típico vino espumante de la región de Veneto: el Prosecco. La mezcla era blanca, así que simplemente añadió unas gotas de jugo de arándano y finalmente se volvió rosa pálido.
Durante ese verano en Venecia, hubo una exhibición de arte del pintor Giovanni BELLINI, nacido en Venecia en el siglo XV, quien tenía la particularidad de utilizar un toque de rosado en todas sus obras maestras. En honor a este pintor famoso, el barista tubo la brillante idea de llamar su invención rosada BELLINI.
Desde 1988, la Casa Vinícola Canella, fundada por Luciano Canella en 1947, se dio a la tarea de perfeccionar este cóctel y embotellarlo, utilizando el mejor vino espumoso de la casa, unas gotas de arándano y el néctar de los mejores duraznos blancos de su huerto recolectados en su mejor punto: cuando son más jugosos, dulces y tienen el color rosado que caracteriza a esta bebida.
El dulce y fresco sabor de Bellini es natural, su contenido bajo en calorías es libre de azúcar, preservantes y aditivos artificiales, y tiene únicamente 5% de alcohol y 55 calorías por porción, que la hacen ideal para consumir como aperitivo, cóctel inaugural en bodas y otros eventos importantes y elegantes.
En el mercado guatemalteco, Bellini se encuentra disponible en tiendas Vinoteca y restaurantes seleccionados en presentaciones de 200 ml y 750 ml.