
BLOG


Avena: por qué y cómo incluirla en una dieta nutritiva

Buncha Crunch

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Nature’s Heart

La Chapuda

Wine&Co

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Cubitos Nestlé

Backlot Slow Smoked BBQ
Sep/22/2018
-
“Its a texas thing y’all wouldn´t understand”, dice una placa que al entrar automáticamente te teletransporta a Texas.
Nos recibe un ambiente estilo bar de Texas, detalles en madera old fashioned, sillones y mesas rústicas, un pequeño balcón con vista a la plaza del centro comercial.
Todo comienza con una cocina dirigida al catering, que luego se vuelve en un foodtruck, que tálvez los hayas oído mencionar por ser de los que brindaron su ayuda durante el desastre ocasionado por la erupción del volcán de fuego y hace un año ya que los encuentras establecidos como restaurante.
El ingrediente y especialidad de este lugar: la barbacoa. Si pides un sándwich, o una hamburguesa verás que tiene una cantidad justa de salsa, pero en tu mesa encontrarás más para que, como dicen por allí: “te mates con tu propia mano” y le agregues más. El sabor de su salsa es un balance entre acidez y dulzura, se deshace en tu boca dejando huellas de su dulce sabor, está es una receta creada por el chef. La influencia de su cocina nace de la época de niñez del chef, y se termina complementando gracias a su hobby por la barbacoa.
Desayunos todo el día, ensaladas, costillas, carne, brisket, todas las recetas que podrás degustar de su menú es una combinación entre recetas tradicionales de la ciudad de Texas, algunas creaciones propias de los socios y un par de recetas compartidas por los amigos.
Lo que da valor a este restaurante es la calidad en sus productos y sus procesos, desde las salsas hasta la carne ahumada está elaborada a mano con la mínima utilización de químicos para sus preparaciones.
Backlot se autodenomina como el “best bbq choice in Guatemala” con su carne cocinada en leña, al estilo de los Estados Unidos. Ahumado y autentico.
Encuéntralos en Plaza Fontabella, de lunes-miércoles: 12:00-22, jueves-viernes: 12:00-23:00, sábado 7:00-23 y domingo de 7:00 – 21:00.