BLOG

Buncha Crunch

Oct/24/2020 - Crunch, la famosa marca de chocolates con arroz crocante de ... ver más

¡Todos a leer con McDonald´s y la Cajita Feliz!

Oct/23/2020 - Como parte de su compromiso por fomentar el hábito de la le... ver más

El futuro de la gastronomía según Joan Roca

Oct/14/2020 - Hace unos meses, la pandemia hizo que el cocinero español t... ver más

Nature’s Heart

Oct/9/2020 - Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar, tr... ver más

La Chapuda

Oct/8/2020 - El Zapote Brewing Company lanzó al mercado guatemalteco su ... ver más

Wine&Co

Sep/25/2020 - El vino es una de las bebidas más emblemáticas alrededor d... ver más

Burger King del Futuro, el Auto es el Rey

Sep/22/2020 - Pregúntele a cualquier empresa de comida rápida, desde Tac... ver más

Cubitos Nestlé

Sep/21/2020 - Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar,... ver más

Alianza Tigo y Japón

Sep/17/2020 - Con el objetivo de fomentar la calidad de la educación en l... ver más

Aperol llega a Guatemala

Jul/7/2016
-

Con una larga trayectoria de más de 100 años conquistando paladares en su natal Italia y todo el mundo, Aperol arriba al país para convertirse en el nuevo favorito de quienes gustan una bebida ligera, sofisticada y relajada, con un sabor único y un color naranja brillante.

 

Aperol es reconocido en todo el mundo como el perfecto aliado para degustar antes de una comida o disfrutar en un refrestante cóctel en cualquier ocasión social. Este apertitivo de origen italiano que se distingue por su intenso sabor a naranja y hierbas, celebró su lanzamiento oficial en Guatemala gracias a Distribuidora Alcazarén, líder en la importación de los mejores licores y vinos desde hace 60 años.

 

Su distintivo sabor a naranja, atractivo olor a cáscara de naranja y complejos aromas, armonizados con un toque de vainilla y un ligero toque de alcohol, son las características que dan a Aperol un lugar exclusivo en el mundo de los licores ligeros. Además, su textura aterciopelada y equilibrada, deja en el paladar cierto amargor, recuerdos de madera y notas herbales.

 

La historia de Aperol inició en 1,919, en el seno de una familia italiana que creó la receta secreta original, la cual se mantiene intacta hasta la fecha. La bebida se hizo popular en todo el país, especialmente en los adultos jóvenes, después de la segunda guerra mundial.

 

Posteriormente, en la década de los 50 nació el emblemático Aperol Spritz, el trago más representativo de Aperol que consiste en una receta fácil y sencilla: “3, 2, 1”; tres partes de cava, dos partes de Aperol y una parte de soda, en una copa con hielo.

 

Sin embargo, Aperol es una bebida muy versátil y sus peculiares atributos le permiten integrarse perfectamente en cientos de combinaciones, incluso con otros licores. En Guatemala, se encuentra ya disponible la presentación de botella de 750mL con un volumen alcohólico del 11%, en bares, restaurantes, discotecas, principales puntos de venta en todo el país y en Grandes Reservas, la sala de ventas de Distribuidora Alcazarén ubicada en la 5ª. Avenida 13-43 zona 9.